BEIJING, 22 de abril de 2020 /PRNewswire/ — Un vídeo que muestra en detalle las líneas de producción de la Fábrica Yanshan de Sinopec («Sinopec», HKG: 0386) fue grabado y publicado en la cuenta de medios sociales de Stuart, un vloguero británico que vivía en China, para mostrar cómo se fabrican las mascarillas desechables y las mascarillas KN95 a partir de grano de polipropileno hasta obtener paquetes de mascarillas sellados al vacío.

El vídeo se viralizó y cosechó 1,5 millones de vistas en cuestión de horas. Para ver el vídeo de cómo se hace una mascarilla, por favor visite https://youtu.be/OioiItQq0Kk.

«Una línea de producción montada en 12 días y ya está entregando toda esta producción. Asombroso», comentó Stuart. En el vídeo, Stuart inició su recorrido de un día en el sector de manufactura de la fábrica, donde se agrega el grano de polipropileno a la máquina para que sea fundido y extruido a fin de obtener una lámina de tela no tejida fundida por soplado. La línea de producción automática hace que el trabajo manual sea fácil con una alta tasa de rendimiento. Stuart siguió las instrucciones de Xingqi Wang, el director de manufactura de Plastéticos en la Fábrica Yanshan de Sinopec, para ayudar a enrollar la tela en un cartón y luego envasarla para que fuera utilizada en la preparación de sets de mascarillas listas para usar.

A la fecha, cuatro líneas de producción de tela no tejida fundida por soplado de la Fábrica Yanshan de Sinopec han alcanzado la producción masiva. Con una capacidad de producción diaria de 12 toneladas, la Fábrica Yanshan de Sinopec puede proveer materia prima clave para 12 millones de mascarillas médicas por día. Se ha producido 245,39 toneladas de telas no tejidas fundidas por soplado. De esa cifra, 17,97 toneladas corresponden a tela no tejida fundida por soplado para mascarillas KN95, lo que cubre en parte de la demanda del mercado para materia prima de mascarillas médicas, y ofrece un sólido apoyo para combatir la epidemia del COVID-19.

Logo (PRNewsfoto/Sinopec)

Acerca de Sinopec Corp.

Sinopec Corp. es una de las compañías de químicos y energía integrada más grandes en China. Sus principales operaciones incluyen la exploración, la producción, el transporte y la venta de petróleo y gas natural, productos químicos a partir del carbón y petroquímicos, fibra sintética, productos fertilizantes y otros productos químicos, así como otros productos básicos y tecnologías.

Además, Sinopec se dedica a la investigación, el desarrollo y la aplicación de tecnologías de energía. Con la misión corporativa de «Abastecer una Vida Hermosa«, Sinopec emprende estrategias de orientación de valor, desarrollo impulsado por la innovación, la asignación de recursos integrada, la cooperación abierta, y el crecimiento ecológico con baja emisión de carbono a fin de constituirse en una empresa de químicos y energía líder en el mundo.

Vídeo – https://www.youtube.com/watch?v=OioiItQq0Kk
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg

FUENTE Sinopec