XI’AN, China, 22 de abril de 2020 /PRNewswire/ — El 10 de abril tuvo lugar una videoconferencia especial en la antigua ciudad de Xi’an en el noroeste de China, según el Gobierno municipal de Xi’an. Un equipo de expertos, compuesto por profesores del Primer Hospital Afiliado de la Universidad Jiaotong de Xi’an, compartió experiencias sobre la prevención y control de la COVID-19 con médicos expertos de 13 países, incluidos Tailandia, Malasia, Singapur y Pakistán. Antes de esto, el equipo que brindó asistencia médica en Wuhan ya había compartido experiencias e ideas con los trabajadores médicos de Italia, Australia, los Estados Unidos y muchos otros países.

Desde que comenzó el brote de la COVID-19, China ha implementado medidas de prevención y control exhaustivas y rigurosas. Durante el período crítico en el que China estuvo combatiendo el pico de la epidemia, más de 60 ciudades hermanas, organizaciones y otros colaboradores internacionales ofrecieron todo el apoyo posible al pueblo de Xi’an y donaron suministros de prevención contra la epidemia, tales como mascarillas médicas y ropa de protección. Luego de tanto trabajo arduo, China ha alcanzado logros paulatinos para contener el brote y la antigua capital de Xi’an está recobrando su prosperidad.

Debido a la rápida propagación actual de la COVID-19 en todo el mundo, a algunos países en Europa y Asia se les está dificultando combatir la enfermedad. En señal de solidaridad y en reciprocidad de ayuda en tiempos de necesidad, el Gobierno municipal de Xi’an coordinó inmediatamente la asistencia para sus ciudades hermanas internacionales en una variedad de formas. Las autoridades municipales proporcionaron el primer lote de suministros médicos y antiepidémicos para siete ciudades hermanas en cuatro países, a saber, Italia, Irán, Corea del Sur y las Filipinas. El 20 de marzo, en el Aeropuerto Internacional de Xi’an Xianyang, se recolectaron suministros donados, incluidas mascarillas médicas, ropa de protección, guantes médicos y suministros de desinfección y esterilización por un valor de más de 3 millones de RMB y se enviaron a Pompeya y Véneto en Italia, Isfahán en Irán, Gyeongju y Jinju en Corea del Sur, e Ilijan en las Filipinas. Luego de la llegada del primer lote de estos suministros, las ciudades hermanas receptoras expresaron su gratitud al pueblo de Xi’an.

Con el fin de mantener una prevención epidémica efectiva y continua, así como la reanudación ordenada de la producción, Xi’an hizo todo lo posible por brindar una segunda ronda de ayuda y donó suministros a más de 30 ciudades hermanas internacionales. El 13 de abril se recolectó un lote de suministros por un valor cercano a los 1,9 millones de RMB para su distribución en más de 10 ciudades en varios países, a saber, Francia, Suiza, Alemania, Malasia, Colombia y Nepal, y estos suministros llegarán a destino muy pronto. Como siguiente paso, Xi’an recolectará más suministros donados y los distribuirá en otras ciudades. Además, las autoridades de la ciudad también tienen planeado enviar suministros a sus asesores expertos internacionales.

FUENTE Xi’an Municipal Government