BEIJING, 22 de abril de 2020 /PRNewswire/ — Jiangsu Seraphim Solar System Co., Ltd. (Seraphim), un fabricante de productos para energía solar de primer nivel de China, presentó el 22 de abril su nuevo módulo con celdas cortadas al medio («half-cut») de 166 mm, lo que redefine una nueva generación de módulos fotovoltaicos que combinan placas de silicio de 166 mm con tecnología de barras colectoras múltiples (MBB, por las siglas de multi-busbar) y celdas partidas al medio.

Según Seraphim, el nuevo módulo con celdas «half-cut» de 166 mm tiene una eficiencia de 20 por ciento y una potencia máxima de salida de 445 W.

El nuevo producto tiene un desempeño superior tanto en eficiencia como en confiabilidad. La tecnología MBB mejora el rendimiento de la celda, en tanto la tecnología de celdas partidas al medio reduce errores de concordancia, pérdidas internas de potencia, grietas y puntos de calor, lo que mejora la eficiencia global de conversión en más del 5 por ciento.

La serie bifaz puede convertir la energía procedente de luz incidental y luz difusa en la cara frontal, al mismo tiempo que convierte la energía de la luz reflejada y la luz dispersa en la cara posterior. En consecuencia, estos módulos tienen un rendimiento más elevado y un desempeño superior con baja irradiación. Seraphim logró mejorar la tasa de bifacialidad del módulo hasta en un 70 ± 5 por ciento, lo que da lugar a una potencia teórica máxima de 579 W, que puede reducir significativamente el costo nivelado de la electricidad (LCOE por sus siglas en inglés) de un proyecto.

En diferentes condiciones del suelo, el módulo bifaz de celdas half-cut de 166 mm puede aumentar la salida de electricidad entre un 10 y un 30 por ciento en comparación con el módulo simple (2-7 por ciento más de generación en suelo de asfalto, 5-10 por ciento más de generación en césped, y 10-30 por ciento más de generación sobre lámina de aluminio).

Dada la mejora significativa en la eficiencia, la aplicación del nuevo módulo con celdas half-cut de 166 mm puede reducir significativamente el costo nivelado de la electricidad (LCOE), los costos del equilibrio de sistemas (BOS), los costos de EPC (por Engineering Procurement Construction, ingeniería, compras y construcción) y los costos de la tierra, en grandes plantas generadoras de electricidad industriales, comerciales y en tierra.

En comparación con los módulos comunes, el nuevo módulo con celdas half-cut de 166 mm pueden ahorrar como mínimo un 5 por ciento del costo por vatio en proyectos por encima de 1 MW. Se espera que sea un fuerte competidor en el mercado de la energía eléctrica.

«Seraphim tiene una experiencia rica y exclusiva en la investigación y desarrollo, facturación y tecnología de módulos», comentó Polaris Li, presidente de Seraphim.

«El nuevo módulo con celdas half-cut de 166 mm ha sido estrictamente controlado por docenas de enlaces, desde la selección de las materias primas hasta el diseño, el desarrollo y las pruebas. Creemos que la introducción del nuevo módulo de celdas half-cut de 166 mm traerá nuevos hitos para el desarrollo de la industria», añadió Li.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/312799.html

FUENTE Xinhua Silk Road