ZARAGOZA, España y MONTERREY, México, 23 de abril de 2020 /PRNewswire/ — CerTest Biotec, empresa líder mundial en biología molecular y Kabla Diagnosticos México anunciaron que el kit SARS COV-2 VIASURE, un kit de detección de PCR en tiempo real marcado CE según la Directiva IVD (98/79/CE), ha sido validado por INDRE para uso autorizado en México. La prueba molecular para la detección de COVID-19 está disponible desde ahora en México.

«El kit desarrollado por CerTest traerá capacidades rápidas de diagnóstico de COVID-19 a muchos laboratorios en México que necesitan desesperadamente la capacidad de identificar rápidamente a los pacientes con COVID-19 para que se puedan establecer protocolos adecuados para la prevención de infecciones».
Nelson Fernandes, Director Gerente de CerTest BioTec

La prueba es un ensayo de reacción en cadena de la polimerasa de transcriptasa inversa (PCR) en tiempo real para usar en una amplia gama de termocicladores de canal abierto. Detecta SARS-CoV-2 en muestras clínicas mediante la amplificación de un fragmento de los genes ORF1ab y N del virus. El ARN se extrae, se amplifica usando RT-PCR y se detecta usando sondas de tinte reportero fluorescentes específicas para SARS-CoV-2. El kit VIASURE contiene en cada pocillo todos los componentes necesarios para el ensayo de PCR en tiempo real en un formato estabilizado, así como control interno para controlar la inhibición de PCR.

Como todas las pruebas CerTest, el kit VIASURE SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection se ofrece en formato liofilizado – no requiere refrigeración. Debido a que se trata de un sistema Multiplex, la prueba identifica simultáneamente la presencia de los dos genes de SARS-COV-2 apegándose a los lineamientos de los protocolos de Berlín aceptados por la OMS.

«Junto con CerTest, podemos ofrecer a nuestros clientes en México una solución completa para el diagnóstico COVID-19. Aprovechando la importante aceptación de Viasure en México, esperamos que este kit mejore en gran medida la capacidad del diagnóstico de COVID-19 en México, lo que ayuda a los médicos a diagnosticar rápidamente a los pacientes y prevenir la propagación del virus».
Federico Lozano, Director de Kabla Diagnosticos

*VIASURE es marca registrada de CerTest Biotec, S.L.

Related Links
https://kabla.mx/pruebasespeciales/biologia-molecular/sars-cov-2-coronavirus-viasure/

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1158152/Kabla_Diagnosticos_INDRE.jpg

FUENTE Kabla Diagnosticos