NINGDE, China, 27 de abril de 2020 /PRNewswire/ — Reaccionando a la creciente tendencia hacia la movilidad eléctrica, Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL) (300750.SZ), el fabricante de baterías para vehículo eléctrico (EV) líder a nivel mundial, está ampliando asociaciones con VDL Bus & Coach B.V. y Quantron AG para optimizar soluciones y servicios de productos locales para la electrificación de vehículos comerciales en Europa. Las nuevas asociaciones son importantes para la estrategia en el extranjero de CATL en el sector de los vehículos comerciales, ya que le permiten desarrollar una red integral y vibrante para grandes OEM (Fabricantes de Equipo Original) y PYMES (empresas pequeñas y medianas).

Cooperando con VDL Bus & Coach para distribuir autobuses eléctricos en la Unión Europea 

CATL ha firmado recientemente un contrato con VDL Bus & Coach, el pionero europeo del transporte público eléctrico. Según el acuerdo, CATL va a suministrar a VDL Bus & Coach su sistema de batería con densidad de alta energía, basado en su plataforma de producto estandarizado de LFP (fosfato de hierro y litio) con la tecnología CTP (cell to pack o celda a paquete). VDL Bus & Coach ha sido el líder del mercado en el sector de los autobuses eléctricos en Europa con una participación del 22 por ciento. Mediante esta cooperación, CATL puede ofrecer soluciones flexibles y servicios de ciclo de vida completos a clientes de autobuses eléctricos en Europa. Además, VDL Bus & Coach va a aumentar su participación de mercado y avanzar hacia el objetivo de «Apuntar a Cero». Como un producto de esta cooperación conjunta, los autobuses eléctricos se estrenarán en los Países Bajos en 2020.

Autorizando a Quantron AG como el distribuidor oficial de CATL en Europa

Con el recién concluido acuerdo entre CATL y Quantron AG, la empresa alemana Quantron AG es desde ahora el distribuidor autorizado y socio de servicio de CATL para vehículos comerciales y aplicaciones industriales en Europa. Como un importador, Quantron AG está autorizado como el distribuidor de CATL para suministrar baterías en Europa. Con productos de batería estandarizados de CATL, paquetes LFP con CTP (celda a paquete) y módulos de níquel-manganeso-cobalto (NMC), CATL y Quantron AG podrán ayudar a las PYMES a encontrar soluciones flexibles para resolver sus necesidades de ventas, integración a posventa, incluso en volúmenes de compra bajos. Apoyada por la red Quantron AG, CATL puede reducir aún más el tiempo de entrega, satisfacer mejor las situaciones de aplicación local y ofrecer soluciones para una gran eficiencia de costo.

«CATL tiene el compromiso de impulsar nuevas innovaciones energéticas en todo el mundo. Suministrar soluciones muy eficientes y confiables para electrificar vehículos comerciales es un elemento esencial para el desarrollo general del mercado de la movilidad eléctrica», dijo Li Xiaoning, presidente ejecutivo de Aplicación de Vehículo Comercial en el Extranjero. «CATL, VDL Bus & Coach y Quantron AG comparten la misma dedicación y la misma pasión por la movilidad eléctrica. Estamos felices de trabajar juntos con nuestros socios para llevar más valor a nuestros clientes europeos que compartimos».

Soluciones diversas para aplicaciones diversas

De un modo distinto a los vehículos de pasajeros, los requerimientos para su aplicación y las condiciones de trabajo son mucho más complicados en la electrificación de vehículos comerciales, que va desde autobuses urbanos e interurbanos, camiones, furgonetas y embarcaciones hasta aplicaciones industriales como montacargas y maquinaria de construcción.

Para encajar mejor en diversas situaciones de aplicación, las soluciones de batería de CATL con características químicas de LFP, un ciclo de vida excepcionalmente largo y una alta estabilidad térmica hasta de 800°C, permiten un rendimiento extraordinario de los productos en TOC (costo total de propiedad) y seguridad. Beneficiándose de la tecnología CTP, que disminuye las partes de módulos convencionales, la batería tiene una mayor eficiencia de integración de 90% y finalmente logra la densidad energética de sistema de una batería LFP CTP, que es tan alta como 160 Wh/kg. La batería NMC es otra solución opcional para electrificación de vehículos comerciales, especialmente para vehículos que tienen mayores requerimientos de eficiencia de volumen. Impulsa a vehículos con densidad energética más alta para aplicaciones de conducción en distancias largas y aplicaciones orientadas a las ganancias.

Además de VDL Bus & Coach y Quantron AG, CATL se ha asociado con Daimler Trucks & Buses y ha sido parte de la alianza internacional de VWCO, e-Consortium, para promover la electrificación de vehículos comerciales en todo el mundo.

Acerca de CATL

Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL) es un líder mundial en el desarrollo y la fabricación de baterías de iones de litio, con negocios que cubren la I+D, la fabricación y la venta de sistemas de baterías para vehículos de nueva energía y sistemas de almacenamiento de energía. En 2019, el volumen de ventas de baterías para vehículos eléctricos de la empresa llegó a 40,25 GWh mundialmente, convirtiéndola en el líder mundial en volumen de consumo anual de baterías para vehículos eléctricos, según SNE Research.

Con sede en Ningde, China, CATL tiene más de 26.000 empleados en todo el mundo (en 2019) y tiene filiales en Pekín, Liyang (provincia de Jiangsu), Xining (provincia de Qinghai) y Yibin (provincia de Sichuan), así como en Múnich (Alemania), París (Francia), Yokohama (Japón), Detroit (Estados Unidos) y Vancouver (Canadá). Además, la empresa posee y opera fábricas de baterías en las provincias de Fujian, Jiangsu, Qinghai y Sichuan, y en su planta europea situada en Erfurt, Alemania, la primera planta de la empresa en el extranjero, actualmente en construcción. En junio de 2018, la empresa comenzó a cotizar en la Bolsa de Shenzhen con el código bursátil 300750.

Para más información, visite http://www.catlbattery.com . 

 

FUENTE Contemporary Amperex Technology Co., Ltd.