CHANGZHOU, China, 27 de abril de 2020 /PRNewswire/ — Trina Solar Co., Ltd («Trina Solar» o la «Compañía») anunció que su módulo Vertex puede alcanzar una potencia de salida de 515,8 W, según el resultado de la evaluación independiente realizada por TÜV Rheinland. Se trata de otro gran avance, un hito después de que Trina Solar comenzara la producción formal en gran escala de la línea piloto Vertex el 18 de marzo y del envío del primer pedido de Vertex el 27 de marzo.

Vertex es uno de los primeros módulos de potencia ultraalta en recibir la certificación de instituciones internacionales de evaluación. Ha aprobado la evaluación de TÜV Rheinland en base al estándar IEC para módulos fotovoltaicos y se le ha concedido la certificación del estándar de rendimiento de módulo fotovoltaico IEC 61215 y la certificación del estándar de seguridad de módulo fotovoltaico IEC 61730.

Chris Zou, vicepresidente de Servicios Solares de TÜV Rheinland para Gran China, dijo: «Desde que Trina Solar comenzó a desarrollar módulos de potencia ultraalta, TÜV Rheinland ha participado en el debate y ha compartido su propia experiencia en términos de seguridad y fiabilidad de producto. El módulo Vertex de Trina Solar ha superado la exhaustiva y rigurosa prueba de TÜV Rheinland con una salida líder en la industria que alcanza los 515,8 W. Esto demuestra plenamente la solidez de Trina Solar en I+D y el soporte dado a la cadena industrial que ha acumulado a lo largo de los años. Felicitamos a Trina Solar por sus destacados logros en liderar el crecimiento de la industria y apreciamos su espíritu innovador».

«Vertex ha construido una nueva plataforma tecnológica integrando e innovando una variedad de tecnologías como obleas de silicio grandes de 210 mm, barras colectoras múltiples, tecnología de corte de 1/3, corte no destructivo y empaquetamiento de alta densidad, lo que nos proporciona una visión de la dirección futura de desarrollo y, a la vez, nos entusiasma con respecto a las posibilidades», dijo Yin Rongfang, vicegerente general y vicepresidente ejecutivo de Trina Solar.

«Con el desarrollo y la mejora de la cadena de la industria, especialmente la mejora en la capacidad de suministro de vidrio, agregar otra columna de celdas al diseño de cinco columnas existente puede aumentar la potencia de salida del módulo Vertex a más de 600 W. Además, con la eficiencia de conversión de celda PERC+ que se estima superará el 24%, combinada con otros factores como la optimización en el diseño del módulo, las mejoras en la capacidad de carga y la instalación posterior, la potencia de salida de los módulos Vertex seguirá aumentando. Esto proporciona la dirección y el camino para el desarrollo iterativo de módulos fotovoltaicos, lo que impulsará aún más la disminución continua en BOS (balance del sistema) y el costo energético nivelado (LCOE) de los sistemas fotovoltaicos», agregó Yin.

Enlace foto: https://www.trinasolar.com/sites/default/files/TUV_Test.png
Título foto: Resultados de las pruebas realizadas por TÜV Rheinland en los módulos Vertex

Acerca de Trina Solar

Fundada en 1997, Trina Solar es el mayor proveedor del mundo de soluciones totales de energía fotovoltaica e inteligente. La compañía se dedica a la investigación y desarrollo, fabricación y venta de productos fotovoltaicos; al desarrollo, ingeniería, compras y construcción, y operación y mantenimiento de proyectos fotovoltaicos; al desarrollo y ventas de microrredes inteligentes y de sistemas complementarios de energía múltiple, así como a la operación de plataformas energéticas en la nube. En 2018, Trina Solar lanzó la marca Energy Internet of Things (IoT), creó la Alianza de Desarrollo Industrial Trina Energy IoT junto con importantes empresas e institutos de investigación de China y de todo el mundo, y fundó el Centro de Innovación Industrial de Nuevas Energías IoT. Con estas acciones, Trina Solar está comprometida a trabajar con sus socios para construir el ecosistema de energía IoT y desarrollar una plataforma innovadora para explorar Nuevas Energías IoT, mientras se esfuerza por liderar el sector internacional de la energía inteligente. Si desea más información, sírvase visitar www.trinasolar.com.

FUENTE Trina Solar Co., Ltd