LONDRES, 27 de abril de 2020 /PRNewswire/ — En respuesta a la pandemia internacional por la COVID-19, Erba Mannheim anunció hoy el desarrollo y el inminente lanzamiento de sus kits ELISA ErbaLisa® COVID-19 para la detección de anticuerpos IgG e IgM contra el SARS-CoV-2. Los análisis se diseñaron para su uso manual o con cualquier tipo de analizador abierto automatizado ELISA, como el Erba Mannheim ELAN 30s.

Los antígenos virales del SARS-CoV-2 estimulan el sistema inmunitario del cuerpo para producir anticuerpos que pueden detectarse mediante pruebas de anticuerpos de IgM e IgG. El IgM se produce primero y es detectable durante el comienzo de la enfermedad. El IgG se produce después y se mantiene para la inmunidad a largo plazo.

Petros Sarantos, gerente de Productos Internacionales de Inmunoensayos, declaró: «Nuestra prueba de IgM podría usarse para detectar a las personas que hace poco estuvieron infectadas con el virus, incluidas aquellas que pueden no haber exhibido síntomas. La prueba de IgG ofrecerá una medida adecuada de cuántas personas se han infectado y pueden haber desarrollado inmunidad. Una vez identificadas, las personas inmunizadas podrían volver a trabajar y ayudar a descomprimir los sistemas de salud que están colapsados o a desempeñarse en otras funciones esenciales. Esas personas también podrían donar sangre para eventualmente salvar a otros pacientes que estén sufriendo casos graves de COVID-19″.

Nikhil Vazirani, médico de Erba Mannheim, expresó: «Nos enorgullece mucho aportar en la lucha contra la COVID-19. Entender mejor la inmunidad a la COVID-19 ayudará a que la sociedad vuelva a la normalidad».

Las pruebas ErbaLisa® COVID-19 fueron diseñadas, desarrolladas y serán fabricadas en Calbiotech Inc., el centro de inmunoensayos de excelencia de Erba Mannheim ubicado en El Cajon (California). Los kits ELISA listos para usar permitirán no solo la detección cualitativa sino también semicualitativa de los anticuerpos IgG e IgM.

Erba Mannheim presentó solicitudes para ambas pruebas en relación con el proceso de Notificación de Uso de Emergencia de la FDA, y ya se le ha otorgado la certificación CE. Los kits están disponibles mediante la red internacional de distribución de Erba, que incluye los Estados Unidos.

Conozca más: https://erbalisacovid19.erbamannheim.com/

Acerca de Erba Mannheim 
Erba Mannheim es una empresa internacional que se especializa en la generación de cambios sociales en los países en desarrollo del mundo ofreciendo soluciones de cuidado de la salud innovadoras, accesibles y sostenibles. Erba Mannheim, que opera y ofrece productos de diagnóstico médico en más de 100 países, utiliza una combinación de investigación y desarrollo de primer nivel de Europa y Estados Unidos con fabricación de bajo costo eficiente para desarrollar tecnologías innovadoras que se pongan a disposición de todas las personas de todos los estratos sociales.

FUENTE Erba Mannheim