PEKÍN, 27 de abril de 2020 /PRNewswire/ — JA Solar, un importante fabricante de productos fotovoltaicos de alto rendimiento, anunció que ha suministrado todos los módulos PERC Mono 4054 de 385 W para la planta solar de azotea más grande de Costa Rica. ICU Medical, un líder mundial en desarrollo, fabricación y comercialización de dispositivos médicos innovadores para terapia de infusión y aplicaciones de atención crítica, invirtió en la planta de energía solar construida por Avolta. El rendimiento energético de la planta de 1,56 MW puede satisfacer el 6% de la demanda de energía mensual de ICU Medical, que equivale al consumo de energía eléctrica de 1.000 hogares locales.

Los precios de la electricidad siguen siendo elevados en Costa Rica, pero la región cuenta con unos de los recursos solares más abundantes del mundo. Con el continuo desarrollo de la tecnología fotovoltaica, la instalación de sistemas fotovoltaicos se ha convertido en una de las principales opciones para los clientes locales que desean reducir los costos de la electricidad. La planta de energía solar de azotea está equipada con módulos solares altamente eficientes de JA Solar, que hacen pleno uso de abundantes recursos solares para generar energía limpia. El proyecto solar fue reconocido por el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, y otros funcionarios gubernamentales durante su visita a ICU Medical.

«JA Solar mantiene su compromiso de ofrecer a clientes de todo el mundo productos fotovoltaicos de alta calidad y alto rendimiento», declaró Jin Baofang, presidente de la junta directiva y director ejecutivo de la compañía.

«Costa Rica está a la vanguardia de los esfuerzos mundiales para utilizar energía renovable y nosotros seguiremos trabajando con nuestros socios para ofrecer productos fotovoltaicos superiores a clientes de ese país y otros mercados latinoamericanos, y aportar así beneficios ambientales a las comunidades locales», agregó.

 

FUENTE JA Solar Technology Co., Ltd.