CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2020 /PRNewswire/ — Actualmente nos encontramos con más escenarios donde los robots autónomos móviles (AMR) están trabajando junto a los humanos y brindan ayuda en aplicaciones como hospitales y almacenes gracias a los avances en la tecnología de movilidad y mapeo.

En los almacenes, hospitales y fábricas, los robots autónomos móviles realizan tareas que pueden afectar a los trabajadores con lesiones por estrés repetitivo, fatiga e incluso contagio de enfermedades. Los robots autónomos móviles (AMR) transportan cargas pesadas en las fábricas, entregan comidas, medicinas y ropa en los hospitales, y seleccionan y recogen productos de los estantes del almacén para los envíos. En algunos casos, los AMR pueden ocupar trabajos «vacantes» que carecen de personal, y en otros, trabajan junto a los humanos.

Los fabricantes de robots están incorporando mejores sistemas de mapeo en los AMR para crear rutas a través del lugar de trabajo, creando mejores sensores para proteger a las personas que trabajan en el mismo espacio con los AMR y encontrando métodos óptimos para recargar los AMR. 

Actualmente en diferentes entornos hospitalarios del mundo, los AMR transportan comidas, medicinas y ropa de cama para los pacientes. Cuando se opera un hospital, es importante ver esto como una ciudad en miniatura. Los pacientes tienen muchas necesidades. Los robots pueden ser programados para realizar tareas que demandan poca o nula interacción humana.

Los desarrolladores de robots como MiR promueven que arquitectos y propietarios de hospitales piensen en AMR cuando diseñen hospitales y hoteles y creen diseños que optimicen el espacio para AMR y humanos. A medida que emplean robots, los hospitales podrían eliminar los conductos de lavandería y los armarios de almacenamiento de ropa. Además, habría una ganancia en el espacio del piso.

El futuro de los AMR involucra flotas heterogéneas de AMR. Los desarrolladores de robots deben continuar construyendo sus sistemas para que sean fáciles de integrar e interoperables con todo tipo de sistemas externos de terceros. En otras palabras, crear un escenario de AMR de múltiples fabricantes que trabajen juntos para completar trabajos.

Acerca de Mobile Industrial Robots:

Mobile Industrial Robots (MiR) desarrolla y comercializa la línea más avanzada de la industria de robots móviles autónomos, colaborativos y seguros (AMR, por sus siglas en inglés) que administran de manera rápida, fácil y económica la logística interna, liberando a los empleados para actividades de mayor valor. MiR ha establecido rápidamente una red de distribución global en más de 40 países, con oficinas regionales en Nueva York, San Diego, Singapur, Frankfurt, Barcelona y Shanghai. La compañía ha crecido rápidamente desde su fundación en 2013, con un aumento en ventas del 500% de 2015 a 2016 y del 300% de 2016 a 2017. Fundada y dirigida por profesionales experimentados de la industria robótica danesa, MiR tiene su sede en Odense, Dinamarca.

Para más información, visita: www.mobile-industrial-robots.com

FUENTE Mobile Industrial Robots (MiR)