AMSTERDAM, 29 de abril de 2020 /PRNewswire/ — En un paso bienvenido, y contra las noticias en todo el mundo de reducciones de salarios y de personal, TerraPay anunció hoy una contratación para ocupar seis puestos de alta gerencia en Norteamérica, África oriental, el Oriente Medio y Asia, demostrando que la empresa está muy bien posicionada para combatir los retos planteados por la actual crisis mundial causada por la pandemia del COVID-19.

TerraPay Logo

TerraPay, respaldada por Prime Ventures, Partech y IFC, ha estado creando una infraestructura de pagos digitales en todo el mundo desde 2015. Estos inversionistas invirtieron US$9,6 millones en TerraPay en marzo de este año, lo cual ha colocado a TerraPay en una buena posición para continuar ayudando a sus socios con vistas a que sus clientes puedan enviar remesas digitales en tiempo real a sus familiares. La empresa ha creado una infraestructura de pagos digitales en más de 100 países y durante estos tiempos difíciles, cuando las remesas internacionales se convierten en la mayor fuente de ingresos y supervivencia para las familias, TerraPay ha estado trabajando activamente con sus socios para asegurar que se pueda enviar el dinero directamente a las billeteras móviles y a las cuentas de banco. Cada vez que se envía dinero directamente a las billeteras móviles, eso puede significar que, en alguna aldea remota en Ruanda, una señora no tendrá que salir de su casa durante la pandemia para recibir efectivo haciendo una fila. La señora puede recibir y enviar directamente el dinero en la billetera móvil para pagar por víveres o medicinas o hasta transferir el dinero a su hermana enferma y su familia en otra aldea. TerraPay usa sus licencias en más de 14 países y asociaciones con operadores de red móvil, bancos y operadores de transferencia de dinero para asegurar que el dinero se siga moviendo aunque la gente no pueda.

Ambar Sur, fundador y director ejecutivo de TerraPay, comentó: «Entendemos que nuestra importancia es crucial para asegurar que el dinero siga fluyendo a través de las fronteras a pesar de las restricciones. El flujo continuo de pagos y remesas es nuestra manera de servir a las personas financieramente subatendidas o en situación desventajosa en estos tiempos difíciles. Estamos usando estos tiempos para asegurar que construimos nuestras capacidades en este nuevo orden mundial y con el fin de hacerlo, es un gran placer anunciar la adición a la familia de TerraPay en Norteamérica, África oriental, el Oriente Medio y Asia. Estos anuncios también son una expresión de confianza en nuestro modelo comercial de pagos digitales, alejado del efectivo, que hemos estado siguiendo desde nuestra fundación y que ha contado con el respaldo de instituciones como IFC, Prime y Partech».

Los seis gerentes contratados son:

Sheshagiri Malliah (Sukesh) como director regional para Asia;
Philip Daniel como director regional para Norteamérica;
Rizwan Qazi como vicepresidente de Asociaciones de Pagos y Proyectos Especiales;
Bassem Awada como vicepresidente mundial de Cuentas y Asociaciones Estratégicas;
Prabakaran K Arumugam como director de Control de Ingresos;
Willie Kanyeki como director regional para África oriental.

Para más información sobre nuevos nombramientos – CLIC 

Contacto de prensa:
Saurabh Ranjan
saurabh@terrapay.com

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1161558/TerraPay_Logo.jpg

 

FUENTE TerraPay