NUEVA DELHI, 30 de abril de 2020 /PRNewswire/ — Los nuevos módulos Vertex de Trina Solar Co., Ltd («Trina Solar» o la «Compañía»), un proveedor líder a nivel mundial de módulos fotovoltaicos (PV) integrados y soluciones de energía inteligente, están encabezando la adopción de módulos de potencia y eficiencia más altas en la industria de la energía solar. SunSource Energy, un proveedor líder de soluciones de almacenamiento y energía solar en India, el Sureste Asiático y mercados emergentes, ha firmado el primer contrato por más de 100 megavatios (MW) en India de módulos Vertex.

SunSource Energy, con sede en Noida, en el estado indio de Uttar Pradesh, ha hecho un pedido de 105 MW de módulos bifaciales de Vertex, y usará los módulos en proyectos en diversos estados de India. Trina Solar comenzará el envío de módulos en el cuarto trimestre de 2020.

Este es el primer contrato de más de 100 MW en India por los nuevos módulos Vertex de Trina Solar, dice la presidenta de Trina Solar Asia Pacífico, Helena Li.

«El hecho de que un pedido tan grande de módulos Vertex venga de India dice mucho de la demanda por energía renovable en este mercado».

«En el mercado de India, ha habido mucho interés y una gran demanda por los módulos bifaciales Vertex. Mirando al futuro, prevemos una demanda fuerte y continua por módulos solares de alta potencia, y la razón es que el mercado indio es muy competitivo y consciente del desempeño del producto, el BOS y el LCOE», dice Li.

«Todo el mundo quiere alcanzar un costo nivelado de la energía (LCOE) mejor. Los módulos Vertex son módulos de potencia más alta, lo que significa que no hace falta tener muchos módulos para lograr la producción total de energía deseada para el proyecto».

«Esto a su vez reduce el costo del balance de sistema (BOS). Menos módulos es igual a: menos sistemas de montaje, menos cables, menos cajas de conexiones, menos horas-hombre requeridas para la instalación y menos terreno requerido para el proyecto».

Vertex es un producto nuevo, pero se basa en tecnologías probadas: la tecnología de plataforma de doble vidrio, la de célula monocristalina PERC, la de multi-busbar y la de célula de corte de tres piezas, agrega Li.

Adarsh Das, presidente ejecutivo y cofundador de SunSource Energy, dice: «En SunSource, siempre nos hemos centrado en mantener altas normas de calidad y rendimiento. Nuestra duradera asociación con Trina Solar nos ha ayudado a ofrecer continuamente soluciones energéticas muy confiables creadas en torno a la energía solar. Al combinar el liderazgo de Trina en tecnología solar con nuestra ingeniería de aplicaciones, esperamos hacer una contribución importante para el aumento de la capacidad de renovables en India y en cualquier lugar».

Kushagra Nandan, presidente y cofundador de SunSource Energy, añade: «Felicitamos a Trina Solar por este pedido, y es un placer trabajar con ellos. Usar la tecnología bifacial es otro ejemplo de la continua adopción por SunSource de tecnologías de nueva energía para sus clientes e inversionistas. Fuimos uno de los primeros en India en entregar proyectos de energía solar + almacenamiento y proyectos solares flotantes. La tecnología bifacial añade una durabilidad de vidrio sobre vidrio al probado mono-PERC con beneficios de escala de Trina, y nos permite utilizar radiación reflejada. Creemos que esto tiene el potencial de lograr grandes cambios, y tenemos el propósito de usar estos módulos para nuestros proyectos en todo el país».

La nueva serie de módulos Vertex de Trina Solar tiene una tasa de eficiencia de conversión hasta de 21% y puede producir más de 500 vatios (W) de energía desde la superficie frontal, mucha más energía que módulos anteriores.

Los módulos de la serie Vertex vienen en dos versiones: módulos monofaciales de lámina posterior y módulos bifaciales de doble vidrio, que también pueden generar energía adicional de la parte posterior del módulo.

El beneficio de tener módulos de energía más alta es que reduce considerablemente el costo del balance de sistema (BOS). Trina Solar usó los módulos Vertex bifaciales de doble vidrio de más de 500 W para una granja solar montada en el suelo de gran escala en el noreste de China. Los resultados fueron una reducción del BOS entre el 6 y el 8% y una disminución del LCOE del 3 al 4% en comparación con módulos bifaciales convencionales de doble vidrio de 410 W.

Los paneles de Vertex producen más energía porque cada panel incorpora células de silicio con un diámetro de 210 mm. El tamaño mayor de la célula posibilita un área mayor de captura de luz activa, lo que da lugar a una mayor producción de corriente. Las 150 células en cada panel consisten en células PERC monocristalinas de alta eficiencia y abarcan una combinación de tecnología solares líderes, optimizadas para aumentar la eficiencia del panel hasta en 21%, una producción de energía más alta.

Estas tecnologías solares líderes abarcan la tecnología multi-busbar, que disminuye las pérdidas de resistencia interna dentro del módulo fotovoltaico a un mínimo, dando lugar a un mejor rendimiento de baja luz. Además, en el diseño del producto se incorpora una tecnología fotovoltaica muy estructurada que hace posible reducir el espacio entre cada célula, posibilitando por lo tanto una mayor eficiencia general del módulo, que facilita el ahorro en el costo del balance de sistema (BOS).

El equipo de investigación y desarrollo de Trina Solar también ha introducido un diseño innovador que integra la avanzada tecnología de célula de corte de tres piezas usando una tecnología de empaquetado de corte no destructivo y alta densidad. Esto reduce aún más la pérdida de resistencia y mejora considerablemente la resistencia del módulo fotovoltaico a grietas en la célula y puntos calientes, a la vez que maximiza la utilización del espacio. Al hacerlo, los científicos crearon módulos de alta energía caracterizados por la alta eficiencia y la alta fiabilidad, dando a los clientes seguridad de su desempeño en un período bajo garantía.

Enlace fotográfico: https://www.trinasolar.com/sites/default/files/India+Habitat+Center_recompress.jpg
Pie de foto: Proyecto India Habitat Centre en 2016 (desde la izquierda): Gaurav Mathur, director de Trina Solar India; Helena Li, presidenta de Trina Solar Asia Pacífico; y Kushagra Nandan, cofundador y presidente de SunSource Energy

Acerca de Trina Solar

Trina Solar es un proveedor líder a nivel mundial de soluciones totales de energía solar. Trina Solar, fundada en 1997, desarrolla soluciones exclusivas de energía fotovoltaica inteligente para estaciones eléctricas grandes, así como soluciones comerciales y residenciales, sistemas de almacenamiento de energía y módulos fotovoltaicos. Como el principal proveedor mundial de soluciones integradas de energía solar, Trina Solar también se ha puesto a la vanguardia en el mundo de la IoT (internet de las cosas) de energía. Se ha comprometido a convertirse en un líder mundial en este sector nuevo y emergente. Para más información, visite www.trinasolar.com.

Acerca de SunSource Energy

SunSource Energy es una empresa líder de energía solar distribuida que desarrolla, es propietaria y opera proyectos de energía solar para sus clientes comerciales e industriales en todo el mundo. Desde su creación en 2010, la empresa ha estado en la vanguardia de la tecnología innovadora confiable y ha llevado nuevas soluciones energéticas al mercado indio y al mundial. SunSource ha entregado más de 300 proyectos de energía solar de alta calidad en 24 estados de India y en 6 países. Entre sus obras destacadas están los mayores proyectos en azoteas en las Filipinas en el momento de su encargo, uno de los primeros contratos de compra de energía (PPA) solar para proyectos privados en azoteas de India, y proyectos de energía solar + almacenamiento. Con sus capacidades internas de financiación; ingeniería, gestión de compras y construcción (EPC), y gestión de activos, SunSource Energy gestiona todo el proceso de desarrollo de la planta de energía solar. La empresa es una sociedad participada del Fondo Neev, una firma de capital privado respaldada por el Banco Estatal de India (SBI) y el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID). Para más información, visite www.sunsource-energy.com

FUENTE Trina Solar Co., Ltd