SALT LAKE CITY y CIUDAD DE MÉXICO, 30 de Abril de 2020 /PRNewswire/ — Galileo se ha convertido en un socio tecnológico de confianza para las fintechs a nivel mundial, recientemente anunció su certificación con Mastercard en México, así como su alianza a una importante fintech en el mercado mexicano. Dichos eventos potencian la expansión de Galileo en la región y fortalecen sus lazos previamente establecidos con el ecosistema fintech.

Galileo Logo (PRNewsfoto/Galileo)

Galileo es el primer innovador de software de Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) que ha logrado obtener la certificación de Mastercard Mexico Domestic Switch (MxDS) y que lanzará como parte del programa de Mastercard para fintechs: Accelerate. Galileo estará certificado para manejar transacciones con firma, PIN y en ATM (cajeros automáticos), así como para el procesamiento de liquidaciones y devolución de cargos.

Al cumplir con los estándares requeridos para la certificación, la plataforma centrada en API de Galileo permite a las fintech que se desarrollan en México, crear y lanzar servicios de pago de forma rápida y sencilla para satisfacer las necesidades de los consumidores en la región.

Junto con la certificación de Mastercard, Galileo anunció su primera alianza estratégica en el mercado mexicano con Klar, una Fintech líder en el país, que seleccionó a Galileo para desarrollar la estructura tecnológica de procesamiento necesaria que le permita ofrecer sus servicios en México.  

«México, además de ser uno de los mercados fintech más influyentes e innovadores de América Latina, es también uno de los centros con mayor potencial de crecimiento de este sector en el ámbito mundial», afirmó Tory Jackson, Gerente Nacional de Galileo México. «La certificación emitida por Mastercard y la asociación con Klar, fortalecen nuestro compromiso y esfuerzo para llevar soluciones de pago innovadoras a los consumidores de México.»

Klar es líder en la democratización de los servicios financieros en México a través de una oferta alternativa a las tradicionales tarjetas de crédito y servicios de débito favoreciendo las necesidades de los usuarios no bancarizados. Al asociarse con Galileo, Klar ofrecerá servicios seguros a través de una aplicación móvil y una tarjeta de credito con los mismos beneficios que una de debito. Klar es una startup que cuenta con un fuerte respaldo y que recientemente obtuvo la mayor ronda de financiación inicial en México por un monto de US$57,5 millones.

«Nuestra alianza con Galileo y Mastercard es un gran paso en dirección al desarrollo de productos financieros de clase mundial, creados a la medida para el mercado mexicano», expresó Stefan Moller, Director Ejecutivo de Klar.

El mes pasado Galileo abrió sus oficinas en Ciudad de México muy cerca de las de Mastercard en el distrito financiero de México,

«México ha fortalecido su posición como líder fintech en América Latina con la reciente promulgación por parte del Gobierno de una legislación pionera que promueve la innovación tecnológica», manifestó Pablo Cuarón, Director de Nuevos Flujos de Pago en Mastercard México.

«La asociación de Mastercard con Galileo, permite ofrecer una infraestructura de pagos poderosa y personalizable, que ayudará a las fintech de México a salir al mercado más rápido apalancando el programa Fintech Express de Mastercard para así poder atender mejor la creciente demanda de servicios financieros digitales por parte de los consumidores», agregó. «Este es otro ejemplo de cómo, al asociarse con nuevos protagonistas, Mastercard se encuentra liderando el camino para transformar el modo en que los mexicanos realizan sus pagos».

Acerca de Galileo

Con su sede central en Salt Lake City, Galileo –el estándar de las API para la emisión de tarjetas- es una plataforma de pagos global que impulsa a compañías de fintech, servicios financieros y empresas de inversiones de todo el mundo eliminar la complejidad de los pagos. Galileo hace que innovar y ofrecer maravillosas experiencias de usuario a los clientes resulte rápido y fácil para las empresas. Para conocer más detalles, visite galileo-ft.com 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1012403/Galileo_Logo.jpg

FUENTE Galileo