VERACRUZ, Mexico, 5 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — En plena pandemia mundial el confinamiento es obligatorio, y pasar tantas horas en casa, además de para descubrir hobbies y descansar, puede servir para formarse académicamente de manera virtual. IUV Universidad, situada en el Estado de Veracruz (México) y con presencia en América Latina, habla sobre la importancia de formarse online en época de crisis, a la vez que presenta los aspectos a seguir para hacer que esta modalidad educativa triunfe (en momentos de crisis y siempre).

Diferentes expertos aseguran que seguir formándose virtualmente en épocas de crisis es una excelente manera de encontrar o asegurarse un mejor empleo una vez estabilizado el panorama. Si no se tiene trabajo, la formación dará las claves y proporcionará conocimientos para lograr un trabajo, y si ya se tiene, es una manera de conseguir una mejor vacante cuando todos los aspectos se formalicen.

Como es obvio, con el estallido de la crisis del COVID-19 las personas que quieran continuar o comenzar a formarse académicamente, sólo podrán hacerlo a través de maestrías online, como las que ofrece IUV. Pero es muy importante que todas éstas estén bien adaptadas y cumplan una serie de aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir universidad en línea:

  1. Antecedentes y reconocimientos: Lo mejor es que la institución sea una Universidad reconocida y con antecedentes de impartir programas con reconocimiento oficial de estudios, tanto de manera presencial como online.
  2. Flexibilidad: Contar con un modelo educativo flexible, de fácil acceso y centrado en las necesidades del estudiante, que permita a los participantes organizar sus horarios y estudiar desde sus propios espacios.
  3. Plataforma estable: Impartir programas a través de una plataforma tecnológica estable e intuitiva, disponible 24/7.
  4. Orientación a la práctica: Los programas de estudio deben ser innovadores, orientados a la práctica y que impulsen el desarrollo de metodologías para la solución de problemas.
  5. Docentes certificados. Si los docentes tienen las competencias requeridas para impartir clases en línea la experiencia de aprendizaje será un éxito.
  6. Elementos de apoyo: Su oferta debe incluir diversos elementos de apoyo, como plataforma de videoconferencias y biblioteca digital.
  7. Seguimiento permanente: Debe contar con mecanismos que aseguren una atención oportuna y eficaz y también garantizar un seguimiento permanente, a través de tutores, mentores y asesores psicopedagógicos.

En IUV Universidad Virtual cuentan con una sólida oferta de programas en línea, acorde a las necesidades del mercado laboral y respaldada por 15 años de experiencia formando profesionales de alto nivel. Conoce más en https://iuv.edu.mx/

Raquel Embodas
rembodas@3aw.com  
+34 659 94 65 53

 

FUENTE IUV