CIUDAD DE MEXICO, 6 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Baxter México es la primera compañía a nivel nacional en obtener la certificación Great Culture to Innovate® (GCTI®), la cual llegó al país en diciembre de 2019, introduciendo un modelo para medir la efectividad de la innovación.

Aplicando una encuesta a los colaboradores mediante la herramienta GCTI® Assessment Instrument, la certificación evalúa la diversidad del talento humano y factores que lo respaldan para innovar: compromiso organizacional, liderazgo y dinámica de equipo.

Para Piero Novello, director general de Baxter México, «este logro es resultado de las iniciativas que nuestros colaboradores generan para acelerar la transformación de la compañía en beneficio de los pacientes que requieren nuestros productos y terapias. Gracias a ellos, ofrecemos soluciones cada vez más inteligentes para continuar salvando y manteniendo vidas, y esto nos posiciona como líderes en innovación en un entorno que avanza dinámicamente».

De acuerdo con GCTI®, Baxter México se destaca por líderes que fomentan la creatividad y colaboración en foros donde equipos multidisciplinarios crean propuestas para mejorar procesos e impactar en el negocio. Además, la compañía cuenta con un robusto programa anual que reconoce proyectos innovadores, alineados a la filosofía organizacional.

Eduardo Manrique, director de recursos humanos, señala: «la comunicación y la apertura en todos los niveles de la organización empoderan a nuestros equipos. Esto es la base para construir una cultura donde nuestro talento realmente tiene oportunidades para participar en la transformación de la compañía y así, trascender«.

GCTI® continuará potencializando la innovación organizacional en México, apalancando sus 25 años de experiencia en más de 14 países.  

Sobre Baxter México

Baxter tiene un legado de 75 años en México. Con la misión de salvar y mantener vidas ofrece soluciones para terapias renales, cuidados críticos, productos hospitalarios, nutrición parenteral y biocirugía. Crea alrededor de 3 mil 250 empleos en sus tres plantas de producción —Morelos, Atlacomulco, Tijuana—, 16 puntos de distribución y su Centro Global de Entrega de Servicios de Tecnologías de Información —Jalisco—. Exporta productos a más de 20 países y el 80% de su manufactura es para consumo nacional. Cuenta con certificaciones como Great Place to Work®.Conócenos y síguenos en LinkedIn.

FUENTE Baxter México