CIUDAD DE MEXICO, 6 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — El FIMPE junto con MercadoLibre México crearon la interconexión entre el ecosistema de financiamiento de Mercado Crédito, brazo financiero de Mercado Libre, y el Registro Nacional de Población (RENAPO), que implementan para validar la identidad de los usuarios en tiempo real, y evitar así el robo de identidad y la posibilidad de comisión de fraude.

El FIMPE desarrolló la plataforma de interconexión entre la base de datos de usuarios de Mercado Libre y la de RENAPO, para validar la identidad del usuario en tiempo real. Lo anterior permite a Mercado Crédito ofrecer financiamientos de capital de trabajo como de consumo a los usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago, con capitales que pueden ir desde los mil hasta los tres millones de pesos.

El robo de identidad genera pérdidas millonarias, tan solo en el sector financiero alcanzaron en el primer semestre de 2019, la cantidad de $2,216 millones de pesos en perdidas. Una prioridad para Mercado Libre es proteger a sus usuarios y consumidores de fraudes potenciales, convirtiéndose en la plataforma más segura que cuenta ya con 2.3 millones de líneas de crédito de consumo disponibles.

Jonathan García Sarmina, Head de Mercado Crédito México, explicó: «lo que necesitábamos era una solución que nos permitiera validar la identidad del usuario en tiempo real para que cuando el usuario elija el producto a comprar y a Mercado Crédito como opción de pago, disfrute de una experiencia simple y ágil. Fue allí donde integramos al FIMPE. Actualmente, contamos con los más altos estándares de prevención de fraude y validación de identidad a nivel internacional» comentó el directivo.

Al respecto, Gueorgui Nikolov Popov, Director General del FIMPE, explicó que «el compromiso de la empresa es contribuir a construir entornos 100% digitales, seguros y apegados a las normatividades vigentes, para ayuda a nuestros clientes a combatir el robo de identidad y ayudar al crecimiento del negocio con seguridad y a un costo beneficio congruente con las nuevas demandas digitales».

«Mercado Libre tiene ayuda a generar inclusión financiera a través de soluciones fintech desarrolladas por Mercado Pago y Mercado Crédito; evidencia de ello, es la alianza establecida con el FIMPE, necesitamos mantenernos a la vanguardia para hacerle llegar a los usuarios soluciones inclusivas que sean disruptivas en los distintos mercados», concluyó Jonathan García Sarmina.

FUENTE FIMPE