– El brote de Covid-19 desafía a los hospitales de todo el mundo a proteger al personal y los pacientes en forma adecuada. El Centro Médico Universitario de Hamburgo (UKE, por sus siglas en alemán) utiliza la cámara de detección de fiebre de DERMALOG para una mayor protección de la salud.

HAMBURGO, Alemania, 7 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — En la actualidad el Covid-19 muestra lo importante que es prevenir la propagación de la infección tanto como sea posible. Los hospitales están enfrentando un serio desafío en la medida en que el personal y los pacientes presentan un mayor riesgo de infección. En las entradas de los hospitales se realizan cada vez más exámenes de fiebre para identificar a las personas con síntomas. En muchos aeropuertos, los controles de temperatura ya son parte de las operaciones diarias. Al mismo tiempo, muchos centros de atención a la salud están utilizando esta tecnología para proporcionar una mejor protección a los pacientes y el personal.

El Centro Médico Universitario de Hamburgo (UKE) también ha incrementado sus medidas de protección mediante el uso de la cámara de detección de fiebre de DERMALOG. El Sistema de la empresa alemana de biometría mide la temperatura corporal en un segundo mediante el escaneo de los rostros de las personas, utilizando una avanzada tecnología de sensores. Si se detecta un aumento en la temperatura corporal, el sistema dispara una alarma. Su alta precisión, incluso desde una distancia de hasta 2 metros, es otra ventaja de la cámara.

«La detección de la fiebre nos permite identificar a las personas infectadas antes de que ingresen al hospital y de este modo se reduce el riesgo de infección en el personal y los pacientes», afirma el Profesor Klaus Püschel, director del Departamento de Medicina Legal del UKE.

En un principio, la cámara térmica de DERMALOG fue desarrollada para los controles fronterizos y los aeropuertos. El sistema se está utilizando cada vez más en centros de atención a la salud y clínicas. Empresas e instituciones de más de 40 países ya han adoptado la nueva tecnología «Made in Germany» de DERMALOG para una mayor protección a la salud.

– La imagen está disponible en AP Images (http://www.apimages.com) –

Contacto con la prensa

DERMALOG Identification Systems GmbH
Sven Böckler
Relaciones con la prensa
+49 40 413227 0
info@dermalog.com
www.dermalog.com

FUENTE DERMALOG Identification Systems GmbH