QINGDAO, China, 7 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — La marca líder mundial en electrodomésticos y constructora de ecosistemas de hogares inteligentes Haier Smart Home («Haier», Shanghái: 600690), en adelante denominada «Haier», presentó el 30 de abril su informe anual 2019 y de ganancias para el primer trimestre de 2020.

Los ingresos de Haier aumentaron un 9,05% interanual hasta alcanzar RMB 200.762 millones en 2019, lo que aporta RMB 8.206 millones a la ganancia neta del Grupo Haier y representa un aumento del 9,66%. Entretanto, alcanzó ingresos de RMB 43.141 millones en el T1 de 2020, una baja del 11,09%; la ganancia neta quedó en RMB 1.070 millones, una baja del 50,16%. A pesar de un primer trimestre exigente, el desempeño global de Haier superó los promedios del sector, lo que demuestra una notable resiliencia.

En 2019, Haier registró un crecimiento estelar a pesar de una declinación global en la industria de electrodomésticos.

  • A medida que se desarrollaban los escenarios de hogar inteligente en 2019, la cuota de mercado de Haier en todas las categorías aumentó firmemente, con un crecimiento global de la participación en el mercado del 4,4% al 23,4%.
  • En el exterior, las ganancias y la cuota de mercado mantuvieron una situación de crecimiento en el T1 de 2020, gracias a los esfuerzos de Haier en la construcción de ecosistemas, expansión internacional y productos premium.
  • El brote de COVID-19 afectó enormemente el mercado chino en el primer trimestre de 2020. Pese a ello, Haier ha mantenido su posición de liderazgo. A medida que la salud se transforma en una mayor prioridad para los consumidores, los electrodomésticos saludables han experimentado un crecimiento en las ventas. Con su foco en la salud, Haier ha podido identificarse con los clientes.
  • En el segmento de alta gama, Casarte es la líder clara, con un 40% de cuota de mercado. En 2019, creció un 30%, con su cuota de mercado de refrigeradores y lavadoras de más de RMB 10.000, que llegaron al 40% y al 75,5%, respectivamente.
  • En la categoría doméstica de acondicionadores de aire de más de RMB 15.000, la cuota de mercado de Haier ha llegado al 40%.

Los productos premium ayudan a duplicar las ganancias y la cuota de mercado en el extranjero

En 2019, los ingresos extranjeros de Haier crecieron un 22% hasta RMB 94.100 millones, en tanto las ganancias antes de impuestos crecieron más de 30%. Este impuso de crecimiento sustancias es gracias a un foco en la creación de marcas, productos de alta gama y una mejora del e-commerce.

Actualmente, Haier cuenta con siete marcas globales en su cartera, a saber GE Appliances (EE. UU.), Candy (Italia), AQUA (Japón), Fisher & Paykel (Australia/Nueva Zelanda), Haier, Casarte y Leader. Cuenta con 122 fábricas en todo el mundo, 54 de ellas en el exterior.

Nube de experiencias propala el crecimiento del ecosistema de hogares inteligentes

En 2019, Haier lanzó su ecosistema de IoT y su plataforma de emisión de experiencias de hogar inteligente, abriendo el camino para una nueva era de transformación de los productos y la industria.

Uno de esos ejemplos es el ecosistema de Internet de la Ropa 8IoC, por Internet of Clothes) de Haier, que involucra a 12 industrias, entre las que se incluyen indumentaria, textiles para el hogar, detergentes para lavado de ropa y cuero. Haier ha sido capaz de ampliar su alcance desde las lavadoras a servicios de lavandería y una experiencia de limpieza inteligente, atrayendo a más de 5300 jugadores locales y extranjeros para ayudar a resolver juntos las necesidades de los usuarios. Como resultado, los ingresos del ecosistema de Haier crecieron un 68% a RMB 4800 millones en 2019.

En la era de Internet de las cosas, Haier seguirá explorando y ampliando las posibilidades de los hogares inteligentes con la tecnología 5G.

Para obtener más información, visite http://www.haier.net/en/.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1165205/Haier_Revenue.jpg

FUENTE Haier Smart Home