HYDERABAD, India, 7 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Sai Life Sciences, una de las Organizaciones de Desarrollo y Fabricación por Contrato (Contract Development & Manufacturing Organizations, CDMO) de más rápido crecimiento de la India, anunció hoy su colaboración en el proyecto COVID Moonshot que tiene como objetivo ofrecer un candidato antiviral efectivo contra el COVID-19. Con una contribución en especie de un equipo de químicos médicos e infraestructura de apoyo, Sai Life Sciences ayudará a sintetizar y a perfilar análogos para NEQ (nuevas entidades químicas) y otros compuestos previamente conocidos probados para otros virus.

Sai Life Sciences joins the global ‘COVID Moonshot’ project

PostEra, una empresa de biotecnología especializada en el aprendizaje automático para el descubrimiento de fármacos, lidera la iniciativa. Se les suman los principales expertos en los campos del descubrimiento de fármacos con enfoque computacional, la síntesis química y los ensayos bioquímicos. En los tres meses transcurridos desde su inicio en febrero de este año, el equipo ya ha identificado más de 60 «fragmentos» confirmados experimentalmente que se dirigen con eficacia a una proteína clave asociada con el COVID-19. El equipo ha creado una iniciativa de crowdsourcing (colaboración abierta y voluntaria) para acelerar el diseño de potenciales candidatos a partir de estos fragmentos y ha recibido más de 4.000 propuestas de colaboradores de todo el mundo.

Al dar la bienvenida a Sai Life Sciences al consorcio, Aaron Morris, CEO de PostEra, dijo: «Estamos inmensamente agradecidos por el aporte de Sai Life Sciences a este proyecto. Están ayudando a tomar las ideas más prometedoras aportadas mediante crowdsourcing a la plataforma Moonshot y convirtiendo estas ideas en realidad química. Es esta clase de generosidad la que nos da la esperanza de que este proyecto idealista pueda lograr algo revolucionario en nuestra búsqueda de un antiviral eficaz contra el COVID».

Con respecto a su participación en el proyecto, Krishna Kanumuri, CEO y director gerente de Sai Life Sciences, dijo: «Estamos encantados de unirnos a esta importante iniciativa global. El enfoque del equipo para encontrar tratamientos para los pacientes en la lucha contra el COVID-19 es una causa valiosa y está alineado con nuestro propósito de trabajar en sociedad para acelerar las soluciones con el fin de mejorar la vida».

Durante las últimas dos décadas, Sai Life Sciences ha construido un portafolio de servicios de Descubrimiento de NEQ sobre la base de una sólida plataforma de síntesis química. Hoy en día, la compañía ofrece a las empresas de biotecnología y farmacéuticas innovadoras todo el espectro de servicios de Descubrimiento, desde ID de Objetivo y Validación hasta PEI, además de un sólido conjunto de capacidades en el desarrollo de NEQ y la fabricación de acuerdo con las buenas prácticas (cGMP).

Acerca de Sai Life Sciences

Sai Life Sciences es una CDMO de servicios integrales impulsada por la visión de apoyar el lanzamiento de 25 nuevas medicinas para el año 2025. Trabaja con compañías farmacéuticas y biotecnológicas innovadoras de todo el mundo, acelerando el descubrimiento, desarrollo y fabricación de moléculas pequeñas complejas. Al ser específicamente una CDMO, Sai Life Sciences presta servicio a un grupo diverso de programas de desarrollo NEQ, desplegando siempre valor basado en su calidad y capacidad de respuesta. En la actualidad, trabaja con 7 de las 10 principales compañías farmacéuticas, y con varias compañías farmacéuticas y biotecnológicas pequeñas y medianas. Sai Life Sciences es una empresa privada y cuenta con el respaldo de los inversores mundiales TPG Capital y HBM Healthcare Investments. www.sailife.com

Si desea más información,

Sriram Gopalakrishnan
contact@sailife.com

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1164629/Sai_Life_Sciences_COVID_Moonshot.jpg 

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1044186/Sai_Life_Sciences_Logo.jpg

 

Sai Life Sciences Logo

 

FUENTE Sai Life Sciences