SAN FRANCISCO, 11 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Chainalysis, la compañía de análisis de cadena de bloques (blockchain), anunció hoy su alianza con Smart Contract Security Alliance (SCSA), una consolidada iniciativa de colaboración entre líderes de la industria que recomienda estándares de seguridad y directrices para la cadena de bloques. Chainalysis, que proporciona tecnología de investigación y cumplimiento para las empresas de criptomonedas, instituciones financieras y agencias de gobierno, ofrecerá liderazgo de pensamiento basado en datos con la alianza para que las empresas comprendan mejor los riesgos y las oportunidades en relación con los delitos y los mercados de criptomonedas.

«Estamos intentando diseñar los estándares», dijo Richard Ma, CEO de Quantstamp, líderes en seguridad de cadena de bloques, quienes iniciaron SCSA. «Con el correr del tiempo, más compañías se unirán a SCSA y ofrecerán parte de sus códigos y políticas. El aporte de la empresa líder en análisis de cadena de bloques sobre delitos en materia de criptomonedas es una incorporación bienvenida a la vasta experiencia en seguridad de cadena de bloques de SCSA».

«Chainalysis existe para generar confianza en la cadena de bloques, y una de nuestras estrategias para hacerlo es demostrar su transparencia ofreciendo información sobre la actividad de criptomonedas», dijo Jason Bonds, director general de Ingresos de Chainalysis. «Nos entusiasma unirnos a SCSA para generar más conciencia sobre el uso y el mal uso de las criptomonedas».

Chainalysis KYT, su herramienta de cumplimiento, permite a las compañías de criptomonedas y a las instituciones financieras monitorear grandes volúmenes de actividad de criptomonedas e identificar operaciones de alto riesgo. Chainalysis Reactor, su herramienta de investigación, ayuda a las agencias a cargo del cumplimiento de la ley a investigar más a fondo actividades delictivas como el fraude, la extorsión y el lavado de dinero en la cadena de bloques. Chainalysis Kryptos ayuda a las instituciones financieras a examinar nuevas oportunidades y a manejar los riesgos en materia de criptomonedas basándose en información Know Your Customer (KYC) (conozca a su cliente) y los datos de cadena de bloques más confiables de la industria.

La investigación de Chainalysis incluye su informe de criptodelitos edición 2020 (2020 Crypto Crime) que fue citado en Wall Street JournalThe New York TimesForbesFortune y Bloomberg.

Las organizaciones miembro de Smart Contract Security Alliance colaboran con la publicación de cada artículo. Chainalysis ayudará a incrementar esta biblioteca de artículos para las directrices y estándares a largo plazo de la industria. Se suman a Fujitsu R&D Center, NRI Secure, MythX, Blockgeeks, Layer X, Crystal Centre School of Computing de la National University of Singapore y Quantstamp.

Más información en SmartContractSecurityAlliance.com

Acerca de Chainalysis
Chainalysis es la compañía de análisis de cadena de bloques que proporciona datos y análisis a las agencias de gobierno, bolsas de comercio e instituciones financieras en 40 países. Nuestras herramientas de investigación y cumplimiento, educación y soporte crean transparencia en las cadenas de bloques para que nuestros clientes puedan operar, con confianza, en el sector de las criptomonedas. Con el respaldo de Accel, Benchmark y otros líderes en materia de capital de riesgo, Chainalysis construye confianza en las cadenas de bloques. Si desea más información, visite www.chainalysis.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1166462/Chainalysis_Press_release_3__1.jpg

FUENTE Smart Contract Security Alliance