CHARLOTTE, Carolina del Norte, 11 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Celgard, LLC (Celgard), una subsidiaria de Polypore International, LP (Polypore), recientemente presentó una solicitud de medida cautelar urgente contra Shenzhen Senior Technology Material Co., Ltd. (Senior) ante el Tribunal Superior de Justicia en Londres, Inglaterra. El 7 de mayo, de manera ex parte, el tribunal del Reino Unido otorgó una medida cautelar para impedir que Senior importara ciertos separadores de batería al Reino Unido, medida que se mantendrá hasta por lo menos la próxima audiencia sustantiva contra Senior. El tribunal del Reino Unido también otorgó la solicitud de Celgard para la notificación alternativa de la medida cautelar a Senior por medio de la entidad de Senior en Estados Unidos. Celgard procurará una medida cautelar a lo largo del juicio y su reclamación de uso indebido de secretos comerciales de Celgard contra Senior.

Anteriormente, el 2 de marzo, Celgard presentó una demanda contra los demandados Shenzhen Senior Technology Material Co. Ltd. (Senior-China), Shenzhen Senior Technology Material Co. Ltd. (US) Research Institute (Senior-California), Xiaomin (Steven) Zhang, Sun Town Technology, Inc., Global Venture Development, LLC, y Global Venture Development, Inc. (colectivamente Global Venture) (colectivamente, demandados en el WDNC) en el Tribunal de Distrito Federal para el Distrito Occidental de Carolina del Norte (Western District of North Carolina, WDNC) por la apropiación indebida de secretos comerciales, prácticas comerciales desleales y engañosas y competencia desleal, conspiración civil, enriquecimiento injusto y apropiación indebida. Además, Celgard presentó una segunda demanda modificada contra los demandados Shenzhen Senior Technology Material Co. Ltd. (US) Research Institute (Senior-California), Farasis Energy USA, Inc., Farasis Energy, Inc., Farasis Energy (Gan Zhou), Inc., y Farasis Energy (Gan Zhou) Co., Ltd. (colectivamente Farasis), Sun Town Technology, Inc., Global Venture Development, LLC, y Global Venture Development, Inc. (colectivamente Global Venture) (colectivamente demandados en el NDCA) por violación de patente, incumplimiento de contrato e incumplimiento de pacto implícito de buena fe y actuación leal ante el Tribunal de Distrito Federal para el Distrito Norte de California (Northern District of California, NDCA).

La demanda en el WDNC alega que los demandados en el WDNC, entre ellos un exempleado de Celgard, Xiaomin (Steven) Zhang, ahora director de Tecnología de Senior-China y quien se cambió el nombre a Bin Wang a solicitud de Senior-China, intencional e ilícitamente se apropiaron indebidamente de secretos comerciales e información confidencial de Celgard y continúan haciéndolo. También se alegan otras violaciones legales.

La segunda demanda modificada en el NDCA alega que los demandados en el NDCA violan la Patente Reexpedida de Estados Unidos de Celgard RE47,520 (la patente ‘520), anteriormente la Patente de Estados Unidos 6,432,586 (la patente ‘586), en separadores revestidos con cerámica, y la Patente de Estados Unidos de Celgard nro. 6,692,867 (la patente ‘867), en separadores de polipropileno, así como otras violaciones legales e incumplimientos. Ver comunicado de prensa.

En diciembre de 2019, Celgard presentó una primera demanda modificada en el NDCA que incorporó a la demanda a los demandados Farasis, Sun Town y Global Venture. Ver comunicado de prensa.

En septiembre de 2019, Celgard presentó una demanda contra Senior, que vende a escala mundial separadores que fabrica en Shenzhen, China. La demanda de Celgard alega que Senior ha violado las patentes ‘520 y ‘867 estadounidenses de Celgard en separadores de polipropileno y separadores revestidos con cerámica, y de manera ilícita se ha apropiado indebidamente y ha utilizado indebidamente secretos comerciales e información confidencial de Celgard, entre otras violaciones, y solicita una indemnización por daños y perjuicios. Ver comunicado de prensa.

En septiembre de 2019, Celgard exitosamente llegó a un acuerdo de conciliación en una demanda por violación de patente contra Targray International. Ver comunicado de prensa. Además, Celgard exitosamente llegó a un acuerdo de conciliación en dos demandas en junio de 2019, contra MTI Corporation. Ver comunicado de prensa.

El otorgamiento de la medida cautelar y el exitoso resultado de las demandas contra Targray y MTI solidifica aun más la integridad de la propiedad intelectual de Celgard con respecto a los separadores revestidos y no revestidos para baterías de iones de litio. Celgard continuará evitando la explotación injusta de su tecnología y su propiedad intelectual, para proteger sus activos y clientes.

Acerca de Celgard y Polypore

Celgard se especializa en las membranas microporosas revestidas y no revestidas fabricadas por un proceso en seco que se utilizan como separadores, los cuales son un componente fundamental de las baterías de iones de litio. La tecnología de separador de batería de Celgard es importante para el desempeño de las baterías de iones de litio para vehículos de propulsión eléctrica, sistemas de almacenamiento de energía y otras aplicaciones.

Celgard, LLC es una subsidiaria 100 % participada de Polypore International, LP, una empresa Asahi Kasei.

Polypore es una empresa global con instalaciones en nueve países que se especializa en las membranas microporosas que se emplean en los vehículos eléctricos y no eléctricos, los sistemas de almacenamiento de energía y aplicaciones especializadas. Visite www.celgard.com y www.polypore.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1166360/Celgard_General_PR.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/798399/PolyPore_Logo.jpg

FUENTE Polypore International, LP