LONDRES, 11 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — El muy solicitado Thailand Elite Residence Program de Tailandia ha registrado un aumento significativo en las postulaciones de ciudadanos estadounidenses desde el inicio del año y desde el brote de la pandemia del COVID-19. Las cifras de ventas más recientes revelan que el número de postulantes estadounidenses en los primeros tres meses del 2020 ya es un 50% superior al total de postulantes de EE. UU. para todo el año 2019. Esto se debe en parte a las restricciones de viaje implantadas por el coronavirus, mientras ciudadanos estadounidenses actualmente en Tailandia optan por quedarse y disfrutar de los beneficios de vivir en Tailandia de manera más permanente. Sin embargo, el número de solicitudes de estadounidenses desde fuera del país también se ha disparado; en el 1T de 2020 se registró un alza del 100% en postulantes estadounidenses comparado con el 1T de 2019 y el 4T de 2019.

Dominic Volek, socio gerente y jefe para la zona Sudeste de Asia en la firma de asesoría en ciudadanía y residencia internacional Henley & Partners, afirma que Tailandia sigue siendo el destino preferido por emprendedores e inversionistas. «Emprendedores e inversionistas siguen siendo la categoría de postulantes más grande para el Thailand Elite Residence Program gracias a la excelente reputación global de Tailandia como centro de negocios e innovación».

También se puede apreciar un repunte similar en la demanda por residir en Tailandia de parte de postulantes provenientes de Australia, afligidos en este verano por devastadores incendios forestales y el coronavirus. Comparado con el 1T de 2019, hubo un impresionante aumento del 228% en postulantes australianos en el 1T de 2020, y del 130% en comparación con el 4T de 2019.

El Thailand Elite Residence Program ha ido sumando fortalezas desde que Henley & Partners fue designado como concesionario global en 2017, con un incremento de las ventas del 70% en los últimos tres años. De acuerdo con el Sr. Somchai Soongswang, presidente de Thailand Privilege Card Co., Ltd., el operador de la Thailand Elite Card, «Henley & Partners ha hecho un tremendo esfuerzo para promover el programa, y Tailandia está viendo los beneficios».

El Thailand Elite Residence Program ahora tiene más de 8.600 miembros; una cifra que se espera supere la marca de los 10.000 este año. En los últimos tres años se ha registrado un ingreso significativo de ciertas nacionalidades en particular; las cifras de postulantes británicos y franceses se han elevado un 75% y un 73% respectivamente, mientras que el número de postulantes japoneses creció un notable 161%.

Contactos para medios de comunicación

Paddy Blewer
director de RR. PP. del grupo
paddy.blewer@henleyglobal.com 

 

 

FUENTE Henley & Partners