NUEVA YORK y BALLINA, Irlanda, 11 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Technopath Clinical Diagnostics lanzó hoy sus Soluciones de Control de Calidad Multichem ID-COVID-19, que ofrecen a los laboratorios productos de control externo de calidad, permitiendo una evaluación independiente y totalmente imparcial de un método o dispositivo de diagnóstico para pruebas de anticuerpos de COVID-19.

 

Multichem ID-Covid 19 Quality Controls

 

Impulsada por un esfuerzo enorme de la industria de los diagnósticos clínicos por llevar las pruebas de anticuerpos a todo el mundo, Technopath está respondiendo a la urgente necesidad en la comunidad de los laboratorios de soluciones de control externo de calidad. Externo es el término usado para describir un control de laboratorio que no está optimizado o diseñado al efecto para su uso con un sistema específico de pruebas o instrumentos.

«Estamos firmemente decididos a apoyar la respuesta mundial a la pandemia del COVID-19 fabricando soluciones de calidad independientes que ayuden a las empresas de diagnósticos y a los laboratorios a alcanzar un rendimiento óptimo de las pruebas lo más pronto posible», dijo Malcolm Bell, director ejecutivo y fundador de Technopath. «Con algunos laboratorios clínicos procesando hasta 500.000 pruebas de anticuerpos de coronavirus al mes, y la empresa está concentrada específicamente en asegurar la calidad de las pruebas a los pacientes, y creemos que nuestras soluciones de QC externo reducirán posibles errores y permitirán a los laboratorios entregar resultados de pacientes con confianza».

Hasta la fecha, la Fundación para Diagnósticos Nuevos e Innovadores (FIND por sus siglas en inglés) ha identificado 280 pruebas de anticuerpos (inmunoensayos) en desarrollo o en el mercado. Solo en los Estados Unidos, la FDA ha otorgado 12 autorizaciones de pruebas de anticuerpos, entre ellas Abbott, Roche, Ortho Clinical Diagnostics, Cellex, Chembio Diagnostic Systems, el Mount Sinai Health System, Autobio y DiaSorin.

«Con las pruebas de anticuerpos acelerándose en diversos países, los laboratorios clínicos deben exigir datos de estudios de validación, sensibilidad y especificidad, y realizar esos estudios en sus laboratorios», dijo James O. Westgard, PhD, líder desde hace tiempo en control de calidad en laboratorios clínicos y fundador de Westgard QC. «El control de calidad es uno de los aspectos más críticos de las pruebas de laboratorio, y los laboratorios deben añadir controles externos a sus métodos lo más pronto posible».

La importancia de los controles de calidad independientes

El material de Control de Calidad debe ser proporcionado por el fabricante de instrumentos o por un fabricante de control independiente. Los materiales de control proporcionados por el fabricante del instrumento o los reactivos suelen denominarse con frecuencia controles «en kit». Los controles externos se fabrican independientemente de los calibradores y reactivos del sistema de prueba.

Con frecuencia un laboratorio que usa a un fabricante de instrumentos o un control en kit puede recibir un paquete de control diferente con cada nuevo paquete de reactivo, lo cual no le da al laboratorio los beneficios de la verificación de QC a largo plazo.

Los controles externos con una duración más larga permiten usar el mismo paquete de control con múltiples cambios en los reactivos y los calibradores, dando al laboratorio la capacidad de detectar cambios que pueden ocurrir con nuevos reactivos o calibradores.

Acerca de las Soluciones Multichem COVID-19  (IgG, IgM y Neg)

Estas soluciones son productos de control externo de calidad que proporcionan una evaluación independiente de un método o dispositivo de diagnóstico para pruebas de anticuerpos de COVID-19. Estos controles se fabrican basándose en una matriz de base humana que proporciona un producto análogo a una muestra de paciente.

Acerca de Technopath Clinical Diagnostics 

Technopath Clinical Diagnostics es un líder mundial en el desarrollo y la fabricación de soluciones de control de calidad total (QC) para laboratorios clínicos. En 2008, lanzamos los primeros materiales de control de calidad de inmunoquímica consolidados de la industria de Diagnóstico In Vitro. La consolidación de múltiples pruebas en un solo producto de QC permite a los laboratorios clínicos mejorar significativamente la eficiencia y la rentabilidad de los procesos de QC. Nuestra plataforma de software IAMQC® automatiza el manejo y la gestión de los datos de QC, al tiempo que facilita los requisitos de acreditación de laboratorio. Hoy, nuestros productos son utilizados por más de 15.000 laboratorios líderes en más de 130 países. Para más información sobre Technopath, visite www.technopathcd.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1165845/Multichem_ID_COVID19_Tubes.jpg  
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1165846/Technopath_Logo.jpg

 

Technopath Logo

 

Contactos:

Para los medios:
Sunny Uberoi
Comunicaciones Corporativas
Teléfono: + 1 917 747 2018
Email: sunny@166media.com

Para desarrollo de negocios:
Conor Connolly
Vicepresidente Comercial, Technopath Clinical Diagnostics
Email: conor.connolly@technopathcd.com
Teléfono: + 353 61 525700

Para marketing y comunicaciones:
Len Lloyd
Director de Marketing, Technopath Clinical Diagnostics
Email: len.lloyd @technopathcd.com
Teléfono: + 353 61 525700

FUENTE Technopath Clinical Diagnostics