NEWARK, Delaware, 12 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — QPS, una organización mundial de investigación por contrato (CRO, por sus siglas en inglés) que ofrece servicios de descubrimiento compatibles con BPL (buenas prácticas de laboratorio), servicios preclínicos y de desarrollo de fármacos clínicos, anuncia una nueva capacidad recientemente desarrollada para realizar pruebas de COVID-19, disponible desde el lunes, 11 de mayo de 2020. QPS ha desarrollado y validado un ensayo de reacción en cadena de la polimerasa cuantitativa (QPCR) para identificar infecciones activas de nuevo coronavirus (COVID-19). El ensayo está registrado como ensayo certificado CLIA en todos los estados de los Estados Unidos que requieren notificaciones de pruebas de COVID-19. Tras un incremento inicial, el laboratorio tiene una tasa de producción proyectada de hasta 15.000 muestras por mes.

John Kolman, vicepresidente y director global de Medicina Traslacional de QPS

«Como este nuevo coronavirus sigue afectando a comunidades de todo el mundo, hay una demanda cada vez más urgente de servicios de testeo accesibles y precisos que se puedan utilizar para examinar a las poblaciones y permitan que las personas puedan volver a trabajar con seguridad», afirma John Kolman, vicepresidente y director global de Medicina Traslacional de QPS.

«QPS está bien preparada para analizar muestras que se sepa que están contaminadas con el nuevo coronavirus o que podrían estarlo. Inicialmente, lo haremos en el laboratorio de bioanálisis de acceso restringido de nuestro campus de Newark, Delaware, y transferiremos esta capacidad a nuestros otros laboratorios globales tan pronto como podamos. QPS ya está preparada para procesar muestras de COVID-19 y entregar resultados rápidos para ayudar a autoridades locales y estatales, o a compañías locales, a evaluar a sus poblaciones para identificar infecciones por COVID-19″, dice Kolman.

ACERCA DE QPS HOLDINGS, LLC

Desde 1995, QPS proporciona servicios de descubrimiento, preclínicos y de desarrollo de fármacos clínicos. QPS es una empresa líder galardonada centrada en bioanalítica y ensayos clínicos, y es conocida por sus estándares de calidad demostrados, su experiencia y conocimientos técnicos, su enfoque flexible de la investigación, la satisfacción del cliente, y sus laboratorios e instalaciones completas. QPS cuenta con certificación CLIA y laboratorios compatibles con BPL preparados para acelerar ensayos del nuevo coronavirus y COVID-19 RT-qPCR/QPCR y serológicos, así como programas de desarrollo de vacunas. Para mayor información, visite www.qps.com o escriba a info@qps.com.

CONTACTO DE QPS:

Nombre: Gabrielle Pastore
Teléfono: 1-302-635-4290
Correo electrónico: Gabrielle.Pastore@qps.com

 

The new QPS logo incorporates a hummingbird icon, which embodies the key attributes of nimble, agile, flexible and speedy. The tag line ‘Custom-Built Research’ is ideal to support the company’s rebranding efforts as it represents the broad set of services that QPS delivers to clients globally. (PRNewsfoto/QPS)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1166921/QPS_LLC_John_Kolman.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/805158/QPS_Logo.jpg

 

FUENTE QPS, LLC