CHANGSHA, China, 18 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. (Zoomlion) anunció los resultados financieros del primer trimestre el 29 de abril. Los ingresos operativos fueron 9,066 mil millones de yuanes (USD 1,276 mil millones), un aumento de 49,9 millones de yuanes (USD 7,05 millones) en comparación con el trimestre del año anterior, con un sólido crecimiento en las ventas de productos de maquinaria para hormigón, grúas móviles y equipos de elevación para la construcción. Las utilidades netas atribuibles a los accionistas de la empresa fueron 1,026 mil millones de yuanes (USD 145 millones), con crecimiento interanual de 2,39 %.

Pese a la pandemia del COVID-19, la seguridad y la salud de nuestra fuerza laboral, socios y comunidades, al igual que continuar operando con crecimiento, siguen siendo las máximas prioridades de la empresa. Zoomlion implementó varias medidas de precaución para proteger la salud de los empleados que se reincorporaban. La alta tasa de reincorporación al trabajo también le permitió a la empresa satisfacer la fuerte y creciente demanda del mercado nacional e internacional. Nuevas herramientas empresariales como el «marketing en la nube» han fortalecido la operación comercial y han llevado a mejores resultados en las utilidades. La tasa de crecimiento de los ingresos es significativamente superior al desempeño promedio del sector.

Actualizaciones de negocio del primer trimestre 

Beneficiándose de mejoras en la competitividad de los productos, los sectores comerciales más sólidos de la empresa continúan creciendo sostenidamente, mientras que los sectores comerciales emergentes han experimentado un auge. La cuota de mercado alcanzó el mayor nivel en la historia de la empresa.

Durante el primer trimestre, el volumen de ventas de los productos de maquinaria para hormigón de Zoomlion registró un fuerte crecimiento, y mantuvo su posición líder en el mercado. El volumen de ventas de productos de camiones con bomba de hormigón tuvo un aumento interanual de 25 % y alcanzó su nivel máximo de ventas de los últimos años. La cuota de mercado de grúas móviles también ha crecido significativamente, pues las ventas nacionales e internacionales han alcanzado cifras récord. Zoomlion continúa manteniendo la posición líder en la categoría de equipos de elevación para la construcción. El auge del sector de la maquinaria agrícola ha llevado a un incremento en las ventas del sector comercial de maquinaria agrícola de la empresa, lo cual mejoró significativamente la rentabilidad de la empresa. Nuevos productos como las trasplantadoras de plántulas de arroz han tenido una cifra de ventas favorable en el mercado. Zoomlion estudió activamente el mercado del sector de maquinaria de movimiento de tierras y obtuvo un significativo crecimiento interanual en las ventas, mientras que el exitoso lanzamiento de la plataforma elevadora con brazo aportará nuevas oportunidades de crecimiento a la empresa.

La pandemia del COVID-19

En respuesta al COVID-19, Zoomlion activamente tomó medidas de precaución para garantizar la seguridad laboral antes de la reanudación del trabajo y la producción. Desde la reanudación del trabajo el 5 de febrero, la capacidad productiva de la empresa se ha recuperado rápidamente.

A la fecha de divulgación del informe, la capacidad productiva de la empresa se había recuperado a los niveles previos al brote del COVID-19, y la tasa total de reincorporación al trabajo alcanzó 100 %. Se espera que las ventas del segundo trimestre logren mejores resultados de crecimiento.

Acerca de Zoomlion

Fundada en 1992, Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. (01157.HK) es una empresa de fabricación de equipos de alta gama que integra maquinaria de ingeniería, maquinaria agrícola y servicios financieros. En la actualidad la empresa vende más de 600 avanzados productos de 55 líneas de producto que abarcan diez categorías significativas.

FUENTE Zoomlion