HYDERABAD, India, 19 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — En el marco de un contrato de tres años, Excelra, una destacada empresa mundial de datos y analítica, brindará al Lawrence Livermore National Laboratory (LLNL) acceso a GOSTAR, una base de datos inteligente de química médica de moléculas pequeñas, para colaborar en proyectos de diseño de fármacos. La plataforma apoyará los objetivos del consorcio Accelerating Therapeutics for Opportunities in Medicine (ATOM), que busca reducir la duración del proceso de descubrimiento de fármacos de seis años a un año.

Excelra Logo

Excelra le dará al LLNL (miembro del consorcio ATOM) acceso total a GOSTAR, un enorme depósito de aproximadamente 8 millones de compuestos de descubrimiento de moléculas pequeñas y unos 40.000 candidatos preclínicos/clínicos y fármacos aprobados. Además de actualizaciones periódicas de datos, Excelra también brindará apoyo de selección a la medida y preparación de datos para la creación de modelos con IA/aprendizaje automático, según sea necesario.

GOSTAR es la plataforma inteligente de química médica de moléculas pequeñas más grande del mundo que ofrece un panorama integral de millones de compuestos y asocia la estructura química con las actividades biológicas, farmacológicas y terapéuticas. Facilita las etapas tempranas y de optimización del descubrimiento de fármacos.

Jonathan Allen, científico de bioinformática del LLNL y jefe del equipo de Investigación y Desarrollo de ATOM, afirmó: «Los datos experimentales seleccionados para respaldar el trabajo de modelado informático son un elemento fundamental de los proyectos en la fase de investigación preclínica de ATOM. Estamos ansiosos por trabajar con GOSTAR y aprovechar la experiencia y los conocimientos de Excelra para mejorar la predicción de las propiedades de moléculas pequeñas impulsada por los datos».

Raveendra Dayam, director de Servicios químicos de Excelra, afirmó: «GOSTAR permite a los investigadores dedicados al descubrimiento explorar las interacciones conocidas y cuantificadas de moléculas pequeñas con dianas que representan el vasto espacio biológico. Nos pone muy contentos asociarnos con el LLNL para respaldar su plataforma de diseño de fármacos que apunta a reducir los plazos en el descubrimiento de fármacos».

Acerca de ATOM:

El consorcio Accelerating Therapeutics for Opportunities in Medicine (ATOM) es una asociación público-privada con la misión de transformar el descubrimiento de fármacos a través de la aceleración del desarrollo de terapias más efectivas para los pacientes. La meta de ATOM es transformar el descubrimiento de fármacos de un proceso lento, secuencial y lleno de fracasos en un modelo rápido, integrado y centrado en el paciente. El consorcio integra la informática de alto rendimiento, los datos biológicos diversos y las biotecnologías emergentes para crear una nueva plataforma precompetitiva para el descubrimiento de fármacos. Visite www.atomscience.org.

Acerca de Excelra: 

Las soluciones de datos y analítica de Excelra permiten la innovación en biociencias. La ventaja de Excelra se deriva de la fusión perfecta de datos patentados, amplia experiencia y conocimientos del sector y ciencia de datos para acelerar el descubrimiento y el desarrollo de fármacos. Visite www.excelra.com.

Contacto: 
Dorothy Paul, directora de Mercadeo
Tel.: +91-9908130236
dorothy.paul@excelra.com

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/692189/Excelra_Logo.jpg

FUENTE Excelra Knowledge Solutions Pvt Ltd