Juntas, acelerarán la capacidad de los laboratorios clientes para llevar al mercado fármacos que salvan vidas, mediante la automatización de la elaboración de informes médicos y regulatorios

NUEVA YORK, 19 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Arria NLG, líder en la provisión de tecnologías de Generación de Lenguaje Natural (NLG), anunció hoy una colaboración con Glemser Technologies para llevar soluciones escalables de automatización y mejoras importantes en la eficiencia a las empresas farmacéuticas y del cuidado de la salud. Glemser aumentará su Práctica en Ciencias de la Vida global con una solución de generación de lenguaje natural impulsada por tecnologías de Arria.

Glemser se vale de la tecnología de inteligencia artificial de Arria NLG para acelerar drásticamente la elaboración de informes de pruebas clínicas y requerimientos regulatorios (PRNewsfoto/Arria NLG)

«Asociarse con Arria para suministrar a nuestros clientes una forma de automatizar la elaboración de informes médicos y regulatorios era la elección lógica», comenta Ray Glemser, CEO. «La NLG permite a las empresas realizar ahorros sustanciales de tiempo y dinero mientras aumentan su escalabilidad y eficiencia. La tecnología de avanzada de Arria transformará la forma en que nuestros clientes llevan al mercado fármacos que salvan vidas.»

Glemser lleva más de 30 años atendiendo a clientes de ciencias de la vida asegurando la calidad de sus productos, mejorando su cumplimiento regulatorio y aumentando su eficiencia operativa. Glemser entiende los singulares desafíos que enfrentan los laboratorios farmacéuticos. Llegar con sus medicamentos al mercado puede implicar un proceso engorroso, costoso y agotador. Las farmacéuticas tienen que informar permanentemente a las agencias reguladoras, a los gobiernos, y a los consumidores sobre la eficacia y la seguridad de sus fármacos. Están bajo presión constante para demostrar mayor transparencia, responsabilidad e innovación en su proceso de desarrollo de medicamentos y al mismo tiempo, mantenerse dentro de sus presupuestos. Glemser tiene el compromiso de ayudar a sus clientes a modernizar sus procesos de desarrollo de fármacos, mediante la aplicación estratégica de tecnología.

Al automatizar algunos de los pasos más engorrosos y lentos de los informes –tales como los Informes de Seguridad Clínica (CSR), Informes de Cumplimiento, Detección de Eventos Adversos y otros informes regulatorios—las compañías pueden ahorrar costos y liberar a los médicos de un trabajo tedioso que está expuesto al error humano. Una producción más rápida de los informes significa que los hallazgos pueden ser presentados más pronto a las autoridades regulatorias. Mayor exactitud desde el principio del proceso de elaboración de informes significa mayor cumplimiento y más rápida aprobación regulatoria.

«Dados los acontecimientos mundiales de hoy en día, nos encontramos en un momento crucial en que la capacidad de las compañías farmacéuticas para aumentar su eficiencia y su velocidad de llegada al mercado es más importante que nunca», dijo Sharon Daniels, CEO de Arria. «Nuestra colaboración con Glemser es un camino para acelerar la toma de decisiones y el tiempo de conocimiento para aquellas compañías que están trabajando para llevar más rápido a los pacientes tratamientos que salvarán vidas».

Saber más

ACERCA DE ARRIA
Arria es líder global en Generación de Lenguaje Natural (NLG) –tecnología que transforma datos estructurados en lenguaje natural. Mediante algoritmos y modelos, el software de Arria replica el proceso humano de analizar y comunicar conocimiento de datos en la forma que lo hacen los expertos—convirtiendo dinámicamente los datos en una narrativa oral o escrita—a la velocidad de las máquinas y a una escala masiva.

Arria posee la mayor concentración de conocimiento experto en NLG en el mundo y acumula una creciente cartera de patentes con 28 patentes centrales de NLG. El rápidamente creciente grupo de importantes empresas internacionales clientes –que comprenden banca, servicios financieros, seguros, laboratorios farmacéuticos, bienes de consumo, noticias y medios—están desplegando ahora las soluciones de redacción automatizada de informes impulsada por NLG en sus organizaciones globales a través de la Plataforma NLG Studio de Arria. Puede encontrarse más información en www.arria.com.

Contacto para Medios: Lyndsee Manna
Vicepresidente Senior, Asociaciones y Desarrollo de Negocios
Lyndsee.manna@arria.com

(PRNewsfoto/Arria NLG)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1170251/Arria_NLG_Glemser.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1164169/Arria_NLG_Logo.jpg

FUENTE Arria NLG