NEWARK, Delaware, 19 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — QPS, una organización de investigación por contrato (CRO, por sus siglas en inglés) global que presta servicios de descubrimiento y desarrollo de fármacos clínico y preclínico, refuerza su énfasis en el bioanálisis cualitativo y cuantitativo de los productos bioterapéuticos. QPS anuncia un parque ampliado y actualizado de espectrómetros de masas de alta resolución (HRMS, por sus siglas en inglés), con la incorporación de tres nuevos sistemas HRMS TripleTOF® para la cuantificación según las buenas prácticas de laboratorio (BPL): dos en las instalaciones de Newark, Delaware, y uno en el laboratorio de Suzhou, China. Como parte de esta expansión, QPS ha contratado a Larry Mallis, titular de doctorado, director de Bioanálisis, para encabezar el recién fusionado equipo de cuantificación de cromatografía de líquidos–espectrometría de masas para productos bioterapéuticos y biomarcadores de Delaware.

El laboratorio de QPS, que cumple con las BPL y tiene la certificación CLIA, de Newark, Delaware, Estados Unidos.

Las instalaciones de QPS en Newark, Delaware, ahora cuentan con cuatro espectrómetros de masas de alta resolución: dos 6600+, un 6600 y un 5600, todos los cuales se utilizan para la cuantificación y la identificación de metabolitos según las buenas prácticas de laboratorio (BLP).

«QPS ha estado observando de cerca las tendencias del mercado y estamos comprometidos a responder a las necesidades de nuestros clientes destinando cuatro de los cinco sistemas de cromatografía de líquidos de ultrarrendimiento–espectrometría de masas de alta resolución (UPLC-HRMS, por sus siglas en inglés) TripleTOF® a la cuantificación de oligonucleótidos y proteínas intactas», declaró John Kolman, vicepresidente y director global de Medicina Traslacional de QPS LLC.

«Este incremento en nuestras capacidades sucede en un momento crucial para QPS en China, conforme continuamos nuestro empeño global de dos décadas de duración por apoyar a la industria farmacéutica en el desarrollo de productos terapéuticos antivirales y/o vacunas. Esto se ha convertido en una mayor prioridad en vista de las nuevas preocupaciones en materia de salud pública debido al nuevo coronavirus», expresó Yondong Zhu, vicepresidente y director de Servicios Bioanalíticos de QPS China.

Larry Mallis, titular de doctorado, líder del recién formado equipo de Newark, Delaware, desarrolló su trayectoria en la industria farmacéutica (BMS, Wyeth y Merck), antes de incorporarse al sector de las organizaciones de investigación por contrato, en fecha más reciente como director de Operaciones Bioanalíticas del Lovelace Biomedical Research Institute. Este nuevo grupo ahora cuenta con toda la tecnología cromatográfica y de LC-MS necesaria para el bioanálisis de farmacocinética y farmacodinamia con el objetivo de apoyar a clientes en el descubrimiento y el desarrollo de fármacos para enfermedades raras. La experticia de este grupo radica en la cuantificación de oligonucleótidos, péptidos, proteínas intactas y biomarcadores metabólicos de bajo peso molecular altamente hidrofílicos por UPLC-HRMS, o por UPLC-MS/MS (espectrometría de masas en tándem) de inmunoafinidad, o por hibridación-cromatografía de líquidos-fluorescencia.

ACERCA DE QPS HOLDINGS, LLC 

Desde 1995, QPS ha prestado servicios de descubrimiento y desarrollo de fármacos preclínico y clínico. Empresa líder galardonada que se concentra en el bioanálisis y los estudios clínicos, QPS es conocida por sus probados estándares de calidad, su experticia técnica, un enfoque de investigación flexible, satisfacción del cliente y laboratorios e instalaciones llave en mano. QPS posee laboratorios que cumplen con las BPL, tienen la certificación CLIA y están listos para acelerar los programas de desarrollo de vacunas, ensayos serológicos y RT-qPCR/QPCR para la detección del nuevo coronavirus y COVID-19. Para más información, visite www.qps.com o envíe un correo electrónico a info@qps.com.

CONTACTO DE QPS:

Nombre: Gabrielle Pastore 
Teléfono: 1-302-635-4290 
Correo electrónico: Gabrielle.Pastore@qps.com

 

Larry Mallis, titular de doctorado, director de Bioanálisis y líder del recién fusionado equipo de cuantificación de cromatografía de líquidos–espectrometría de masas (LC-MS) para productos bioterapéuticos y biomarcadores de Newark, Delaware.

 

 

The new QPS logo incorporates a hummingbird icon, which embodies the key attributes of nimble, agile, flexible and speedy. The tag line ‘Custom-Built Research’ is ideal to support the company’s rebranding efforts as it represents the broad set of services that QPS delivers to clients globally. (PRNewsfoto/QPS)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1169615/QPS_laboratory.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1169616/Larry_Mallis.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/805158/QPS_Logo.jpg

FUENTE QPS