CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Teltronic, empresa española especializada en el diseño, fabricación e implantación de soluciones de comunicación segura para usuarios de misión crítica, en colaboración con Jomtel Telecomunicaciones, ha sido responsable de la renovación de miles de terminales de radiocomunicación TETRA para la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX.

La experiencia de los usuarios con la red TETRA ha sido tan exitosa, que el gobierno local ha confirmado su confianza para la actualización de los equipos que portan los policías de la capital mexicana. Los nuevos equipos son más ligeros y resistentes, cuentan con una alta calidad de audio y la batería ofrece una mayor duración; lo que representa un importante salto tecnológico respecto a los equipos anteriores.

Los nuevos terminales se integran en la red existente que actualmente da servicio a la policía de CDMX. «Esto es posible porque TETRA es el único estándar de comunicaciones seguras totalmente abierto, favoreciendo la compatibilidad entre los equipos de los múltiples fabricantes y desarrolladores de aplicaciones que hay en todo el mundo, lo que se traduce en una competencia real tanto en precio como en funcionalidades», explica el CEO de Teltronic, Juan Ferro.

«TETRA es una tecnología de radio digital, que ya ha probado su fiabilidad y seguridad en miles de clientes. De hecho, es la tecnología de radio más empleada en todo el mundo con más de 3 millones de usuarios y continuamente presenta mejoras tecnológicas para mejorar las capacidades frente a otras tecnologías de radio obsoletas para frente a las necesidades actuales», asegura Ferro. 

AMPLIA EXPERIENCIA EN MÉXICO

Los proyectos realizados por Teltronic México en CDMX son sólo un ejemplo más de la amplia experiencia de la compañía en el despliegue de la tecnología que está considerada como el estándar globalmente aceptado para comunicaciones críticas.

Así, el sistema TETRA NEBULA de Teltronic, una infraestructura desarrollada y fabricada por la empresa española en su sede de Zaragoza, ya ha demostrado su seguridad y eficacia en proyectos de seguridad pública en ciudades como Monterrey o Puebla, o en proyectos de cobertura estatal como la del Estado de Guanajuato y el Estado de México.

«Por su seguridad, disponibilidad, fiabilidad e interoperabilidad, TETRA es la tecnología de comunicaciones seguras más adecuada para redes de Seguridad Pública.», concluye Ferro.

www.teltronic.es 

 

FUENTE Teltronic