CHANGZHOU, China, 28 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Trina Solar Co., Ltd («Trina Solar» o la «Compañía»), proveedor líder mundial de módulos fotovoltaicos (PV) y soluciones de energía inteligente, ha sido reconocido como «Top Performer» (Mejor Desempeño) por su excelente fiabilidad y rendimiento de producto entre los fabricantes mundiales de módulos fotovoltaicos (PV) por PV Evolution Labs (PVEL), el principal laboratorio de pruebas independiente para negocios de la industria solar global.

La compañía es uno de los dos únicos fabricantes de módulos fotovoltaicos con alcance mundial en obtener el reconocimiento por sexta vez consecutiva desde que se creó la designación Top Performer.

El reconocimiento se basa en los resultados recogidos durante los últimos 18 meses por el Programa de Calificación de Productos (Product Qualification Program, PQP) de PVEL, y presentados en el registro de fiabilidad de módulos fotovoltaicos (PV Module Reliability Scorecard), edición 2020, elaborado por PVEL. Con su foco en la evaluación del rendimiento de los módulos fotovoltaicos en términos de ciclo térmico, prueba de calor húmedo, de carga mecánica dinámica, atenuación inducida por el potencial, archivo PAN, etc., el PQP fue diseñado para reconocer de forma independiente a los fabricantes que superan a sus competidores en calidad y durabilidad de producto, y proporcionar a los compradores de equipos fotovoltaicos y a los inversores de plantas de energía información independiente y continua en cuanto a confiabilidad y rendimiento, que da soporte a una gestión eficaz de los proveedores.

Tristan Erion Lorico, jefe de la unidad de módulos PV de PVEL, dijo: «El continuo rendimiento a un máximo nivel en el registro de fiabilidad de módulos fotovoltaicos de PVEL demuestra el compromiso del fabricante con la calidad del producto. A medida que se introducen nuevos productos, los fabricantes deben cumplir estrictos estándares de control de calidad para mantener altos niveles de fiabilidad y rendimiento de sus productos. Nos sentimos honrados de dar, nuevamente, un reconocimiento a Trina Solar como Top Performer y esperamos probar futuros productos de Trina a medida que la compañía continúe innovando».

Yin Rongfang, vicegerente general y vicepresidente ejecutivo de Trina Solar, dijo: «Es alentador que una entidad de la jerarquía de PVEL reconozca a Trina Solar como Top Performer por sexta vez consecutiva. Con más de 20 años de conocimientos técnicos, Trina Solar está comprometida con la sostenibilidad a través de la elaboración de módulos de alta potencia, altamente eficientes y de gran rendimiento con calidad y fiabilidad comprobadas.

«La energía fotovoltaica representa una solución a largo plazo, estable y sostenible. Esperamos convertirnos en el proveedor elegido para más socios potenciales, para proporcionarles módulos de altísima potencia y muy confiables, como el módulo Vertex. Estos módulos de alto rendimiento seguirán acelerando la adopción de la energía fotovoltaica en todo el mundo mejorando aún más los costos de equilibrio de sistemas y el costo nivelado de la electricidad».

Enlace foto: https://www.trinasolar.com/sites/default/files/067_4972_h_1.jpg
Título foto: Trina Solar ha sido reconocida como Top Performer por sexto año consecutivo

Acerca de Trina Solar

Trina Solar es un proveedor líder global de soluciones integrales para energía solar. Fundado en el año 1997, Trina Solar desarrolla soluciones propietarias inteligentes de PV para grandes centrales energéticas, además de soluciones comerciales y residenciales, sistemas de almacenamiento energético y módulos fotovoltaicos. Como el principal proveedor mundial de soluciones de energía solar integradas, Trina Solar es líder en el mundo de la energía IdC (Internet de las Cosas). Tiene el compromiso de ser líder mundial dentro de este sector nuevo y emergente. Si desea más información, sírvase visitar www.trinasolar.com.

 

FUENTE Trina Solar Co., Ltd