PEKÍN, 30 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — El 30 y 31 de mayo, la Agencia de Noticias Xinhua y Kuaishou, una plataforma líder de streaming en vivo, lanzarán conjuntamente una serie de transmisiones en vivo de lugares de interés turístico de la Ciudad de Changzhou, en la provincia de Jiangsu, en el este de China.

La transmisión en vivo, una nueva medida de Changzhou para promover su industria turística, presentará dos de sus mayores atracciones turísticas, el Oriental Salt Lake Resort y el lago Changdang, con actividades que incluirán pesca de camarones, degustación de comidas locales y aprendizaje de la cultura local.

El Parque de los Dinosaurios, el lago Tianmu, la antigua ciudad de Yancheng, la Gran Pagoda, la Ciudad Oriental de Salt Lake, el Canal Antiguo… Changzhou ha dedicado grandes esfuerzos a desarrollar el turismo en años recientes, entre ellos, la exploración de la herencia cultural, la promoción de grandes proyectos turísticos y el estímulo de la innovación.

Changzhou recibió casi 80 millones de turistas nacionales e internacionales en 2019, con ingresos totales por casi 120.000 millones de yuanes. El valor agregado de su industria turística representó el 7,6% del PIB provincial. Los principales barómetros turísticos de Changzhou se han clasificado sistemáticamente entre los más altos de la provincia de Jiangsu.

No ha sido fácil para la industria turística de Changzhou llegar a donde hoy se encuentra. A diferencia de Suzhou, Wuxi, Nanjing y otras ciudades del sur de Jiangsu, Changzhou no tiene montañas o ríos famosos.

Sin embargo, esta situación cambió en 2000, cuando Changzhou, una famosa ciudad industrial, superó con éxito restricciones de recursos y abrió un museo de dinosaurios y un parque temático de dinosaurios. Apenas un año después de su inauguración, el parque fue calificado como atracción turística nacional 4A.

En una conferencia sobre promoción del desarrollo turístico celebrada en marzo, Changzhou presentó una serie de medidas, desde el fortalecimiento del apoyo financiero y la activación del mercado turístico local hasta el estímulo a las agencias de viajes para ampliar su base de clientes, la promoción del consumo turístico y la mejora de la atracción y educación de talentos relevantes.

«La industria turística se ha visto duramente afectada por la epidemia de COVID-19«, declaró Qi Jiabin, secretario del Partido de Changzhou. «Hemos elaborado políticas pertinentes y asignaremos 300 millones de yuanes para apoyar el desarrollo de la industria cultural y turística y promover el consumo turístico».

Las transmisiones en vivo se lanzarán mediante «kuaikan», que significa literalmente vista rápida, un grupo de videos breves de la Agencia de Noticias Xinhua en plataformas tales como Douyin, Kuaishou y Weibo, y se centrarán principalmente en noticias de negocios y estilo de vida.

Enlace original:
https://en.imsilkroad.com/p/313855.html?from=singlemessage&isappinstalled=0

FUENTE Xinhua Silk Road Information Service