Los proyectos fueron presentados en un desafío de innovación propuesto por la marca de cosméticos para combatir la generación de residuos y la contaminación por plástico. Tres soluciones ya están en etapa de pruebas por parte de la empresa

SAN PABLO, 10 de junio de 2020 /PRNewswire/ — En 2019, Natura lanzó el desafío Natura Innovation Challenge – Zero Waste Packaging. La iniciativa buscó encontrar soluciones globales e innovadoras para combatir la generación de residuos y la contaminación por plástico.  Ahora, la empresa abre al mercado algunos de los proyectos sugeridos durante el desafío por el sitio https://innovationchallenge.natura/

Entre las soluciones compartidas por la plataforma están proveedores de envases biodegradables y nuevas soluciones logísticas para descartar basura reciclable en asociación con fintechs y cooperativas.

Promovido en asociación por los programas Natura Campus y Natura Startups, Natura Innovation Challenge reunió a emprendedores de distintos perfiles, como startups, investigadores, universidades y empresas de 35 países. El desafío analizó más de 570 soluciones con potencial para repensar envases, modelos logísticos y de negocios, teniendo como propósito eliminar residuos. Por su alcance global, el desafío se convirtió en el mayor llamado de innovación abierta de la historia de Natura. Tres proyectos fueron seleccionados y están en etapa de pruebas por parte de la empresa.

«La innovación abierta existe en Natura desde hace más de 20 años, porque entendemos que es fundamental para nuestro negocio. Sin embargo, tenemos una mirada muy cuidadosa sobre cómo realizar ese trabajo: para nosotros, solo es innovación si hay impacto positivo. Por medio del Natura Campus y del Natura Startups vamos a seguir promoviendo la innovación con nuestra red para buscar soluciones a los grandes desafíos de sustentabilidad y negocios», dice Roseli Mello, Head Global de I&D de Natura &Co. «Es clave compartir soluciones para ampliar la visibilidad de las propuestas recibidas, ya que tienen un gran potencial para impactar positivamente sobre la cadena y los negocios de otras empresas y sectores», explica la ejecutiva.

FUENTE Natura &Co