BAODING, China, 10 de junio de 2020 /PRNewswire/ — El 9 de junio, hora del Este, la empresa fotovoltaica Yingli Green Energy Holding Co., Ltd. («Yingli») (OTC Pink: YGEHY) anunció que el Tribunal Popular Intermedio Municipal de Baoding ha aceptado oficialmente la solicitud de reestructuración de su subsidiaria en China, Yingli Energy (China) Co., Ltd. Esto significa que los esfuerzos de reestructuración de la deuda en los últimos cinco años han entrado oficialmente en la fase de reestructuración judicial. Se ha nombrado un administrador para que supervise la labor de reestructuración, y se espera que en los próximos meses se formule un plan de implementación de la reestructuración y se haga vinculante mediante decisión judicial. Según profesionales del derecho, el inicio del proceso judicial es esencial para facilitar la implementación efectiva del plan de reestructuración.

«Con los esfuerzos conjuntos de los departamentos pertinentes e importantes bancos acreedores, la dirección y los planes específicos para la reestructuración básicamente se han determinado», dijo Yiyu Wang, director de Finanzas de Yingli Green Energy. Se han concluido las tareas de la fase anterior a la reestructuración, como la evaluación, la auditoría y la formulación y el mejoramiento del plan de reestructuración. Los acreedores han llegado al consenso de que el plan de reestructuración seguirá los principios de comercialización y estado de derecho. El contenido esencial del plan de reestructuración abarca la conversión de una parte importante de las deudas financieras de las principales subsidiarias de Yingli en la República Popular China en participaciones accionarias controladoras en las subsidiarias, el reintegro completo y ordenado de partes de las deudas financieras y otras cuentas a pagar, y la inyección de fondos de plataformas de terceros. Además, hay una buena oportunidad de que pronto se presenten inversionistas estratégicos para mejorar los activos y la posición de caja y aumentar las ventajas competitivas.

Con el fin de promover una reestructuración fluida, Yingli cooperará activamente con el tribunal y el administrador de conformidad con la ley, cumplirá con sus obligaciones, protegerá los derechos e intereses legítimos de todas las partes y se comunicará con las partes relacionadas. Entretanto, Yingli también mantendrá la producción y las operaciones habituales y continuará asumiendo los pedidos y garantías actuales del tema de la reestructuración. Los contratos laborales y los salarios y prestaciones de los empleados no se afectarán, y los derechos e intereses legales de los suministradores y clientes serán protegidos.

Se espera que después de entrar en el período de reestructuración, Yingli se enfocará en la implementación del plan, así como en la innovación de su modelo de operaciones comerciales, la optimización de la distribución de capacidad, la actualización de las líneas de producción de la instalación, y la liberación de reservas tecnológicas avanzadas. La recién reestructurada Yingli regresará a un desarrollo saludable mientras se espera que su relación de deuda baje a un nivel medio o bajo en el sector, y su flujo de caja mejorará considerablemente. Además, el liderazgo tecnológico y la competitividad del producto aumentará para mejorar la estabilidad y la competitividad de la cadena de suministro industrial.

FUENTE Yingli Green Energy Holding Company Limited