EMERYVILLE, California, 22 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Amyris, Inc. (Nasdaq: AMRS), empresa de biotecnología líder en los mercados de productos de salud y belleza limpios e importante proveedor de ingredientes naturales y sostenibles, y AB Mauri North America, proveedor global de ingredientes de panadería y levadura, en conjunto anunciaron un exclusivo acuerdo multianual para la compraventa del edulcorante cero calorías RebM Purecane™ de Amyris para aplicaciones de panadería.

Amyris Logo

Se espera que la alianza transforme el sector panificador industrial en los mercados de Estados Unidos, México y Canadá, pues posibilitará que los clientes de AB Mauri elaboren productos de panadería con contenido de azúcar reducido sin la pérdida de sabor, textura o atractivo del producto. La colaboración significa un comienzo promisorio y un catalizador de futuras oportunidades de crecimiento para la marca Purecane™, que se presentó en diciembre de 2019 tras la introducción del ingrediente edulcorante por parte de Amyris en diciembre de 2018.

«Estamos muy entusiasmados de aliarnos con un líder como AB Mauri para llevar nuestro edulcorante a los consumidores de productos de panadería», declaró John Melo, presidente y CEO de Amyris. «Al igual que AB Mauri, tenemos el compromiso de proporcionarles a los consumidores opciones más sanas derivadas de ingredientes sostenibles para reducir el azúcar en la dieta de las personas y a la vez permitirles disfrutar la dulzura que desean».

«AB Mauri está listo para aliarse con Amyris y sacar provecho de su experticia en biotecnología para beneficiar a nuestros clientes de panificación industrial», expresó Mark Prendergast, presidente de AB Mauri North America. «Si bien el azúcar desempeña un papel importante en la elaboración de productos de panadería, y crea dulzura, color y textura en los productos de panadería, su consumo excesivo es una de las principales causas de los problemas de salud en Norteamérica. La inclusión del innovador ingrediente Purecane™ de Amyris en nuestras soluciones para la reducción del contenido de azúcar les permitirá a nuestros clientes reducir el azúcar en sus productos y a la vez mantener el mismo sabor y calidad que los consumidores adoran y exigen, sin las consecuencias negativas para la salud».

El edulcorante marca Purecane™, también conocido como RebM de caña de azúcar fermentado, es un edulcorante con índice glucémico cero y cero calorías que se puede utilizar como elemento de una dieta más sana para reducir el consumo de azúcar, calorías y carbohidratos, lo cual lo convierte en una solución no solamente para diabéticos sino también para la creciente cifra de consumidores que desean menos azúcar en su dieta. Purecane™ se elabora mediante un proceso de fermentación que comienza con la caña de azúcar y posteriormente la convierte en un edulcorante puro y sin calorías sin ningún compuesto químico artificial ni regusto amargo, a diferencia de otros edulcorantes alternativos. Este proceso también requiere la décima parte de la superficie agrícola en comparación con otros productos de hojas naturales y deja muy poco desperdicio.

Acerca de Purecane
Como empresa pionera de la dulzura sostenible mediante la biotecnología, Amyris creó un proceso basado en la caña de azúcar para elaborar un edulcorante que aporta la experiencia más dulce sin calorías ni compuestos químicos artificiales. El edulcorante Purecane™ de Amyris ha sido formulado siguiendo un enfoque sin concesiones (No Compromise®), y está compuesto solamente por ingredientes limpios, porque estamos comprometidos a mejorar la salud de las personas y el planeta sin sacrificar el magnífico sabor. La gama de productos ya se ha ampliado e incluye un edulcorante para panadería, formulado para ser el edulcorante de mejor desempeño del mercado para los productos de panadería y cocina. Para más información, visite purecane.com.

Acerca de Amyris
Amyris (Nasdaq: AMRS) es un líder de la ciencia y la tecnología en la investigación, el desarrollo y la producción de ingredientes sostenibles para los mercados de productos de salud y belleza limpios y de sabores y fragancias. Amyris emplea una impresionante gama de exclusivas tecnologías, como el aprendizaje automático, la robótica y la inteligencia artificial de vanguardia. Nuestros ingredientes se encuentran en más de 3.000 productos de las principales marcas mundiales, y llegan a más de 200 millones de consumidores. Amyris se enorgullece en ser propietaria de tres marcas orientadas al consumidor, todas creadas con base en su promesa sin concesiones (No Compromise®) en cuanto a ingredientes limpios: Biossance™, para la belleza y el cuidado de la piel limpios; Pipette™, para el cuidado de la piel limpio del bebé; y Purecane™, un edulcorante cero calorías que se deriva naturalmente de la caña de azúcar. Para más información, le rogamos visitar www.amyris.com.

Acerca de AB Mauri
AB Mauri North America es una empresa de tecnología para panadería que siente pasión por la panadería y motivación por ayudar a sus clientes a lograr una calidad superior. Los panaderos artesanales e industriales en busca de un recurso total —como la emblemática Fleischmann’s Yeast, ingredientes de calidad, una excepcional optimización de procesos, y asistencia y servicio técnico personalizados— pueden confiar en nosotros. Nuestra cartera de productos consta de una variedad de ingredientes tradicionales y de etiqueta limpia, entre ellos levadura; enzimas; polvos para hornear; acondicionadores de masa; ablandadores; oxidantes; inhibidores de moho; tortilla y soluciones de masa congelada; maltas; sirope; y mezclas, concentrados y combinaciones para una variedad de panes, pasteles, rosquillas, panecillos, galletas dulces, galletas saladas y más. Para más información, le rogamos visitar www.abmna.com.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado contiene declaraciones prospectivas, y toda declaración que no sea una declaración de datos históricos pudiera ser considerada una declaración prospectiva. Tales declaraciones prospectivas abarcan, entre otras cuestiones, las declaraciones sobre el impacto en el sector panificador industrial y la respuesta del consumidor al edulcorante. Estas declaraciones se basan en las actuales expectativas de la gerencia, y los resultados reales y futuros pueden ser sustancialmente diferentes debido a los riesgos y las incertidumbres, entre ellos los riesgos relacionados con la liquidez de Amyris y su capacidad de financiar los gastos de capital y los gastos operativos, los riesgos relacionados con retrasos o fracasos potenciales en el desarrollo, la producción y la comercialización de productos, los riesgos relacionados con la dependencia de Amyris de terceros, y demás riesgos que se detallan periódicamente en la documentación que Amyris presenta ante la Comisión de Bolsas y Valores (Securities and Exchange Commission), entre ellos los informes anuales en el Formulario 10-K, los informes trimestrales en el Formulario 10-Q y los informes actuales en el Formulario 8-K. Amyris rechaza toda obligación de actualizar la información contenida en estas declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros o de otro modo.

Amyris, el logo de Amyris, No Compromise, Biossance, Pipette y Purecane son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Amyris, Inc. en Estados Unidos y/o en otros países. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/897794/Amyris_Logo.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1044068/purecane_Logo.jpg  

FUENTE Amyris, Inc.