KINGSPORT, Tennessee, 23 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Eastman, el proveedor internacional de plásticos de alta especialidad, presenta el copoliéster Tritan Renew. Tritan Renew ofrece sustentabilidad sin concesiones al brindar la misma durabilidad, desempeño y seguridad del Tritan original, pero ahora con hasta 50% de contenido reciclado certificado a partir de residuos plásticos. Eastman producirá Tritan Renew con sus innovadoras tecnologías de reciclaje circular avanzado que usan plásticos reciclados como materia prima, reducen el consumo de combustibles fósiles y tienen una menor huella de gases de efecto invernadero.

Viva la experiencia del comunicado de prensa multicanal aquí: https://www.multivu.com/players/English/8739351-eastman-introduces-tritan-renew-with-advanced-circular-recycling-technologies/

«Tritan Renew representa un importante paso para Eastman al ser el primer producto que comercializa usando el reciclaje molecular que es posible gracias a sus propias tecnologías de reciclaje circular avanzado. En el transcurso del último año hemos avanzado significativamente en la creación de soluciones sustentables, capaces de transformar millones de libras de residuos en nuevos materiales», dijo Mark Costa, presidente de la directiva y director general de Eastman.

Eastman se compromete con las innovaciones que ayudan a generar una economía circular. En 2019, la compañía inició el reciclaje a escala comercial de un gran conjunto de residuos plásticos para evitar que acabaran en un relleno sanitario, fuesen incinerados o, peor aún, contaminaran el medio ambiente.

Las tecnologías de reciclaje circular avanzado de Eastman (tecnología de renovación de carbono o CRT y tecnología de renovación de poliéster o PRT) tienen una huella de carbono significativamente menor que los procesos de elaboración de productos a partir de materias primas a base de combustibles fósiles. Las innovaciones en reciclaje molecular de Eastman pueden devolver el residuo plástico a su forma molecular un número infinito de veces, creando la posibilidad de un futuro realmente circular.

«Gracias a la rápida innovación en la tecnología de renovación del poliéster, Tritan Renew añade contenido reciclado certificado a su excepcional desempeño y aporta una de las soluciones de sustentabilidad más emocionantes que hay en el mercado. Desde su introducción en 2008, la resistencia de Tritan nos ha permitido fabricar productos durables y reutilizables que reducen los residuos de los materiales desde un solo uso», dijo Scott Ballard, vicepresidente y gerente general de Plásticos de Alta Especialidad de Eastman.

Eastman produce Tritan Renew con contenido reciclado certificado para la elaboración de diversos productos perdurables, como las botellas deportivas reutilizable, pequeñas aplicaciones, recipientes para conservar alimentos, estuches para lentes, empaques de cosméticos y textiles. El contenido reciclado de estos productos se consigue mediante un proceso de distribución de balance de masa, certificado por ISCC (International Sustainability & Carbon Certification).

En eastman.com/tritanrenew encontrará más detalles sobre Tritan Renew y las tecnologías de reciclaje de Eastman.

Acerca de Eastman
Fundada en 1920, Eastman es una compañía internacional de materiales de alta especialidad que produce una amplia gama de productos presentes en artículos de uso cotidiano. A fin de enriquecer la calidad material de la vida, Eastman trabaja con sus clientes para ofrecer innovadores productos y soluciones, al tiempo que mantiene su compromiso con la seguridad y la sustentabilidad. Su modelo de crecimiento impulsado por la innovación aprovecha las plataformas tecnológicas de clase mundial, la profunda interacción con los clientes y el desarrollo de aplicaciones diferenciadas para capitalizar su liderazgo en atractivos mercados finales en sectores como el transporte, la edificación y construcción, y los consumibles. En su calidad de compañía integralmente diversa e incluyente, Eastman emplea a alrededor de 14.500 personas en diversos lugres del mundo y atiende las necesidades de clientes en más de 100 países. Los ingresos de la compañía en 2019 alcanzaron un estimado de $9.300 millones; sus oficinas centrales se encuentran en Kingsport, Tennessee, Estados Unidos. Más información en eastman.com.

Acerca de Eastman en la economía circular
En 2019, Eastman inició el reciclaje de químicos a escala comercial en un gran conjunto de residuos plásticos que, de lo contrario, acabarían en un relleno sanitario, serían incinerados o, peor aún, contaminarían el medio ambiente. Las tecnologías de reciclaje circular avanzado de Eastman procesan residuos plásticos que están fuera de las capacidades de los métodos de reciclaje mecánico tradicional (como poliésteres, polipropileno, polietileno y poliestireno), derivados de distintas fuentes, entre ellas plásticos de un solo uso, textiles y alfombras. Estas tecnologías proporcionan una solución realmente circular al reciclaje infinito de materiales que permite reiterar su reutilización. Más información en eastman.eco.

Contacto editorial:
Laura Mansfield, profesional acreditada en relaciones públicas
Tombras
+1 (865) 599.9968
lmansfield@tombras.com

FUENTE Eastman