Nuevo liderazgo y miembros del equipo acelerarán la adopción de AlgaPrime™ DHA, el principal ingrediente alimentario a partir de microalgas rico en omega-3, en mercados establecidos y nuevos

ÁMSTERDAM, 24 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Como resultado de la creciente demanda de productos marinos sostenibles alimentados con microalgas, Corbion, el líder global del mercado en ingredientes producidos a partir de microalgas acuicultura, anunció tres nuevos nombramientos estratégicos en su equipo y así ampliar el impacto del galardonado ingrediente rico en omega-3: AlgaPrime™ DHA. El equipo ampliado seguirá liderando el desarrollo comercial y la innovación con sus clientes y productores a nivel internacional. Con el éxito probado de la adopción de AlgaPrime™ DHA en la industria del salmón, el nuevo equipo continuará impulsando la comercialización de ingredientes con omega-3 en los mercados de camarones, peces marinos, mascotas y producción pecuaria.

Ruud Peerbooms

La designación de Ruud Peerbooms como presidente de la Division de Ingredientes de Microalgas y miembro del equipo ejecutivo de Corbion demuestra el compromiso de la Compañia con el fomento de una mayor adopción de ingredientes alternativos a partir de microalgas en todo el mundo. Peerbooms impulsará iniciativas estratégicas para ampliar el negocio de microalgas de Corbion, incluida la supervisión de las asociaciones de la compañía para el desarrollo de la próxima generación de estos ingedientes.

Peerbooms ha pasado la mayor parte de su carrera en puestos comerciales en la industria de los ingredientes alimentarios especializados y se incorporó a Corbion en 2014 como vicepresidente senior de Alimentos. Además de su puesto en Corbion, Peerbooms aplica su pasión por la ciencia y la tecnología como presidente de Ingredients for Food Innovators (IFFI), una red de negocios neerlandesa de productores de ingredientes alimentarios que se centra en el desarrollo de alimentos saludables, sostenibles y asequibles.

Como la adopción de AlgaPrime™ DHA en el sector de la acuicultura sigue acelerándose, dos nuevos miembros del equipo ayudarán a ampliar la comercialización del ingrediente rico en omega-3 tanto globalmente como en mercados clave, incluso Noruega y Chile.

Los nuevos miembros del equipo son:

Geir Ivar Lanes como Gerente Senior de Desarrollo de Negocios, a cargo de la aplicación del ingrediente AlgaPrime™ DHA de Corbion en la alimentación de salmónidos. Con antecedentes tempranos como gerente general en plataformas petrolíferas en IRM Services, Lanes pasó los últimos 21 años como gerente general de Havbrukskontroll AS, una empresa consultora que trabaja con productores y proveedores de acuicultura en las áreas de reproductores, esguines, sistemas cerrados y producción en engorda. Su trabajo abarcó casi todos los aspectos técnicos de la industria de la acuicultura apoyando a clientes tanto en Noruega como a nivel internacional. Lanes es graduado en Química.

Paula Arriagada Strodthoff, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios, al frente del trabajo de AlgaPrime™ DHA de Corbion con productores de salmón y compañías de alimentación en Chile, Paula anteriormente ocupo el cargo de Lider de Nutrición y Tecnología en EWOS Chile, donde fue responsable del desarrollo de soluciones nutricionales para salmónidos. Llega a Corbion con 19 años de experiencia en soporte técnico para nutrición humana y animal. Tiene un MSc en Ciencia de los Alimentos de la Universidad McGill y una licenciatura en Ingeniería en Alimentos de la Universidad Austral de Chile.

«Estamos muy entusiasmados con la incorporación de Ruud, Geir Ivar y Paula en nuestro equipo, pues ellos están comprometidos con el impulso del cambio en la industria de la acuicultura sostenible y más allá», dice Olivier Rigaud, director ejecutivo de Corbion. «Su experiencia y su compromiso con la innovación ampliarán indudablemente la presencia de AlgaPrime™ DHA en mercados clave de la acuicultura y en otros mercados adicionales».

Desde 2016, Corbion produce AlgaPrime™ DHA a una gran escala industrial pertinente para las necesidades de la industria de la acuicultura. A diferencia de otros recursos, como el aceite de pescado, que puede ser fluctuante en cuanto a suministro y precio, AlgaPrime™ DHA es una fuente confiable y constante de omega-3. La ampliación del equipo es el más reciente de una serie de hitos que que están en línea con la creciente demanda de salmón alimentado con fuentes alternativas como las microalgas en toda la cadena de valor. Además de expandir su presencia en la industria y su penetración en el mercado, AlgaPrime™ DHA fue reconocido recientemente como parte del premio World Changing Ideas (Ideas que Cambian el Mundo) 2020 de Fast Company.

Acerca de Corbion
Corbion es el líder global del mercado en en producción de ácido láctico y sus derivados, y un proveedor líder de emulsificantes, mezclas de enzimas funcionales, minerales, vitaminas e ingredientes a partir de microalgas. Utilizamos nuestra experiencia única en fermentación y otros procesos para ofrecer soluciones sostenibles para la preservación de los alimentos y la producción de alimentos, la salud y nuestro planeta. Durante más de 100 años, no hemos cedido en nuestro compromiso con la seguridad, la calidad, la innovación y el desempeño. Aprovechamos nuestro profundo conocimiento de aplicaciones y productos para trabajar mancomunadamente con clientes para que nuestras tecnologías de vanguardia trabajen para ellos. Nuestras soluciones ayudan a diferenciar productos en mercados tales como alimentos, hogar y cuidado personal, nutrición animal, productos farmacéuticos, dispositivos médicos y bioplásticos. En 2019, Corbion generó ventas anuales por € 976,4 millones y tuvo una fuerza de trabajo de 2.138 empleados FTE. Corbion cotiza en Euronext Amsterdam. Para más información: www.corbion.com.

Para más información, comuníquese con:

Prensa:
AlgaPrime@rfbinder.com 

Geir Ivar Lanes

   

Paula Arriagada Strodthoff

   

  

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1194546/Corbion_Ruud_Peerbooms.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1194547/Corbion_Geir_Ivar_Lanes.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1194545/Corbion_Paula_Arriagada_Strodthoff.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/830614/Corbion_Logo.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/830620/AlgaPrime_Logo.jpg

FUENTE Corbion