CIUDAD DE MEXICO, 25 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Crédito Real, S.A.B. de C.V., SOFOM, E.N.R. («Crédito Real» o «Compañía»), anuncia el día de hoy que la calificadora Japan Credit Rating Agency («JCR») asignó al programa de emisión de bonos a mediano plazo de la Compañía («Programa MTN») la calificación de «BBB-» en escala global, con perspectiva «Estable». Además, JCR ratificó la calificación global de largo plazo de «BBB-«, con perspectiva «Estable». De esta manera, Crédito Real continúa avanzando hacia su objetivo de difundir su historia crediticia en el extranjero y ampliar su actual base de inversionistas.

De acuerdo con el reporte de JCR, la calificación crediticia refleja el sólido modelo de negocio de la Compañía, su alta rentabilidad, y robusta base de capital. La calificación, también, considera la actual coyuntura económica, la dependencia de su estructura de financiamiento a través de los mercados, como una institución que no acepta depósitos, y su prudente plan de negocios.

ACERCA DE CRÉDITO REAL

Crédito Real es una institución financiera líder en México, con una creciente presencia en Estados Unidos y Centroamérica que, por más de 26 años, se ha dedicado a proveer soluciones financieras innovadoras alineadas a los segmentos de bajo y mediano ingreso de la población, los cuales históricamente han estado poco atendidos por el sistema bancario tradicional, a través de una sólida, escalable y bien diversificada plataforma de negocios, que comprende principalmente: créditos con descuento vía nómina, créditos para pequeñas empresas, créditos para autos usados y créditos de consumo. Las acciones de Crédito Real se encuentran listadas en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra «CREAL*» (Bloomberg: «CREAL*:MM»).

CONTACTO
Renata González Muñoz
Relación con Inversionistas
+52 (55) 5228 9753 
rgonzalez@creditoreal.com.mx
investor_relations@creditoreal.com.mx

FUENTE Crédito Real, S.A.B. de C.V.