TOKIO, 25 de junio de 2020 /PRNewswire/ — UMITRON K.K. (Presidente: Ken Fujiwara; en adelante «UMITRON») ha sido seleccionada por el programa de demostración de satélites innovadores de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) en cooperación con el Instituto de Tecnología de Tokio y otros. En el año fiscal 2022 se lanzará un pequeño satélite con la misión de recopilar observaciones de los océanos para la acuicultura. Las observaciones de alta frecuencia y alta resolución de los niveles de plancton y nutrientes serán recopiladas para apoyar la industria de la acuicultura, incluyendo a los piscicultores, cultivadores de mariscos y cultivadores de algas.

La acuicultura se ha convertido en un componente clave del sistema mundial de producción de alimentos. Al mismo tiempo, los océanos del mundo se encuentran en un estado de rápido cambio medioambiental, generando una cantidad de riesgos y desafíos para los piscicultores y cultivadores de la actualidad. Por ejemplo, la proliferación de algas puede matar fácilmente a los peces y el crecimiento de las algas o los mariscos puede resultar inhibido por la falta de nutrientes. Con el objetivo de reducir estos riesgos y estabilizar la producción de la acuicultura, la información sobre el medioambiente oceánico -tal como la distribución del plancton y los nutrientes- es fundamental para la industria. UMITRON ha estado trabajando con un grupo de investigadores liderado por el Instituto de Tecnología de Tokio para recopilar datos de alta frecuencia y alta resolución que permitan observar de cerca las regiones costeras que constituyen un área clave para las operaciones de acuicultura. Como miembro del consorcio de investigación, UMITRON está a cargo de demostrar el uso de los datos satelitales para la industria de la acuicultura.

En forma previa a este proyecto de investigación, UMITRON ha estado trabajando en un servicio de datos oceánicos para la acuicultura denominado UMITRON PULSE, cuyo lanzamiento está previsto para comienzos de julio de 2020. Luego del lanzamiento de UMITRON PULSE, UMITRON realizará un webinar sobre este servicio. Si tiene interés en asistir, inscríbase utilizando el formulario que aparece a continuación.

Formulario de preinscripción para UMITRON PULSE https://umitron.com/pulse.html 

Acerca de UMITRON

UMITRON es una compañía de tecnología profunda con sedes en Singapur y Japón, cuyo objetivo es resolver los problemas alimentarios y medioambientales del ámbito mundial mediante la potenciación de la acuicultura a través de la tecnología. Desarrollamos plataformas de datos amigables con el usuario para la acuicultura, mediante el uso de Internet de las cosas (IoT), detección remota satelital e inteligencia artificial (AI). Nuestra tecnología ayuda a los piscicultores y cultivadores a mejorar la eficiencia de sus cultivos, gestionar los riesgos medioambientales y, a su vez, aumentar los ingresos de las empresas.

Por consultas, comuníquese con pulse@umitron.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1195074/UMITRON_PULSE_a_ocean_satellite_data_service_aquaculture.jpg

FUENTE UMITRON