TAIZHOU, China, 25 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Favipiravir es un antiviral inhibidor de la RdRp de amplio espectro, tiene eficacia contra virus como la influenza, el COVID-19 y el Ébola, no ha registrado efectos secundarios significativos desde su comercialización. A diferencia de los antivirales convencionales, puede bloquear directamente la replicación viral celular y reforzar los efectos antivirales. Su mecanismo de acción es similar al de Ridesivir.

Desde el brote del COVID-19, los Gobiernos chino y japonés han impulsado el uso de Favipiravir en el tratamiento, actualmente es utilizado en más de 100 países. Desarrollado originalmente por Fujifilm Toyama Chemical, Favipiravir fue incluido como antiviral de reserva estratégica de Japón desde su comercialización. En 2016, Zhejiang Hisun Pharmaceutical Co., Ltd. obtuvo la licencia exclusiva de patente de Favipiravir y lo desarrolló en cooperación con China Academy of Military Medical Sciences. Comenzó a comercializarse en China en febrero de 2020 tras obtener una aprobación rápida.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China publicó datos de ensayos de Favipiravir en una rueda de prensa oficial, que confirman su eficacia en el tratamiento clínico, y la forma de dosificación de tableta propicia su accesibilidad. Una vez comercializado en China, el Consejo de Estado ha clasificado Favipiravir como «importante material anti COVID-19» y su suministro está sujeto a la distribución gubernamental. El Favipiravir utilizado en China es suministrado en su totalidad por HISUN. Con la mitigación de la pandemia, Favipiravir ya se comercializa en todos los canales en China. Además de China, también ha sido utilizado en más de 30 países y regiones extranjeros, contribuyendo al combate global anti COVID-19. Por la contribución de Favipiravir en el combate anti COVID-19, HISUN recibió el título honorífico de «fábrica militar» anti COVID-19 otorgado por el Consejo de Estado.

Más detalles sobre Favipiravir: http://www.hisunpharm.com/en/favipiravir.php

YouTube: https://youtu.be/FJDKv9XY-lg

Video – https://mma.prnewswire.com/media/1196608/Hisun_Video_Spanish.mp4

Persona de contacto:
Dña Li Huimin
E-mail: hisun-haisheng@hisunpharm.com 
+86-13718025966
Sitio web:http://www.hisunpharm.com/en/

 

FUENTE Zhejiang Hisun Pharmaceutical Co. Ltd