HONG KONG, 30 de junio de 2020 /PRNewswire/ — En el siglo XXI, el rápido desarrollo del sector espacial comercial internacional es reconocido como uno de los sectores más innovadores y pujantes. Como la primera organización comercial miembro de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF, por sus siglas en inglés) en Hong Kong, el Hong Kong Aerospace Technology Group, Ltd. (HKATG) tiene el compromiso de lanzar la constelación de satélites de baja órbita «Bauhinia Dorada» como el núcleo del sector, concentrándose en el despliegue de servicios de macrodatos regionales por satélite espacial, construyendo infraestructura del sector espacial, satisfaciendo las necesidades de comercialización aeroespacial regionales, promoviendo la comercialización de tecnología espacial, y salvando la brecha comercial regional en el sector espacial de la Zona Metropolitana de la Bahía.

Recientemente, sobre la base del principio de igualdad y beneficio mutuo, HKATG ha suscrito un acuerdo de cooperación para establecer una alianza estratégica con China Great Wall Industry Corporation (CGWIC). CGWIC es la única organización comercial autorizada por el Gobierno chino para operar lanzamientos comerciales, suministrar satélites y llevar adelante la cooperación tecnológica espacial internacional, mientras proporciona capacitación de personal profesional y otros servicios de integración de sistemas aeroespaciales, y realiza operaciones internacionales y presta servicios profesionales para productos de aplicación en la tecnología aeroespacial.

La cooperación abarca el desarrollo conjunto del diseño del sistema de constelación Bauhinia Dorada, el diseño de satélites, la investigación y el desarrollo, las pruebas, el lanzamiento y la colocación en órbita. HKATG adquirirá la serie Bauhinia Dorada de sistemas satelitales de baja órbita, y apoyará las instalaciones terrestres y servicios relacionados de CGWIC. Además, ambas partes cooperarán a fondo en la exploración comercial del espacio lejano, en los servicios de aplicación de datos y la promoción de productos, el entrenamiento de personal espacial y el fortalecimiento de la capacidad, etc. Esta cooperación es un hito importante para que HKATG incursione en el negocio de los satélites comerciales internacionales, y la empresa empleará los canales espaciales comerciales y las ventajas internacionales de su socio estratégico para desarrollar conjuntamente el mercado de alta gama extrema, creando una base sólida para que HKATG se convierta en una empresa espacial internacional avanzada.

Acerca de HKATG 

Fundada en septiembre de 2019 por 11 de los principales científicos aeroespaciales del mundo y HKFIHG, HKATG es la primera empresa aeroespacial comercial de Hong Kong. En noviembre de 2019, se convirtió en la primera organización miembro reconocida por la Federación Internacional de Astronáutica (IAF, por sus siglas en inglés).

www.hkatg.com 

Acerca de CGWIC

Fundada en 1980, CGWIC es un organismo comercial autorizado por el Gobierno chino para suministrar lanzamientos comerciales, sistemas satelitales y cooperación tecnológica espacial, y está participada al 100 % por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China. Comprometida con la internacionalización del sector espacial chino, se ha convertido en una integradora de sistemas de servicios y productos espaciales.

Contacto: 

Shirley
+852-25796006

FUENTE Hong Kong Aerospace Technology Group