MOSCÚ, 30 de junio de 2020 /PRNewswire/ — En reconocimiento de la urgente necesidad de combatir la infección por coronavirus, Chromis, con el apoyo de sus fundadores –el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) y el ChemRar Group– proporcionará a sus asociados internacionales acceso a los datos clínicos preliminares especiales del Avifavir con recomendaciones detalladas para su uso. Como parte de su iniciativa, también proporcionará muestras del fármaco para pruebas clínicas e investigaciones que alcanzarán los 1.000 paquetes (cada paquete contiene 40 tabletas de 200 mg).

Esta iniciativa está dedicada a la celebración del 75º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria de 1941-1945 y es válida hasta el 3 de julio inclusive.

El Avifavir (INN: favipiravir) fue registrado como uno de los primeros fármacos a nivel global y el primero en la Federación Rusa para tratar la infección por coronavirus. El Ministerio de Salud de la Federación Rusa emitió un certificado de registro para el uso del fármaco sobre la base de los datos obtenidos en un ensayo clínico que involucró a 330 pacientes y se desarrolló en más de 30 centros médicos de todo el país.

A pesar de que varios estados han superado el pico de infección por coronavirus y se han levantado la cuarentena y las medidas restrictivas, el problema del combate a la pandemia permanece para algunos países y regiones enteras del ámbito mundial.

La cantidad de casos de COVID-19 continúa creciendo a nivel mundial: de acuerdo a los últimos datos de la OMS, se están observando brotes en países con grandes poblaciones, incluidos Brasil, Argentina y otros países de América Latina, así como India, Paquistán y países de Medio Oriente. Cualquier herramienta eficaz para combatir el coronavirus tiene una gran demanda por parte de las agencias gubernamentales y las instituciones médicas de tales países.

«Rusia y el mundo entero están enfrentando a un enemigo común: la infección por coronavirus. El Avifavir ha demostrado su eficacia en los ensayos clínicos y estamos comprometidos a ayudar a que otros países obtengan un tratamiento eficaz adicional para las personas infectadas con el coronavirus. Esperamos que nuestra campaña apoye los esfuerzos de los socios extranjeros en el combate a la pandemia y contribuya al desarrollo de asociaciones a largo plazo entre Rusia y otros países», afirmó Andrey Blinov, director ejecutivo de Chromis, propietaria del certificado de registro del fármaco.

Téngase en cuenta que todos los derechos de distribución del Avifavir® pertenecen al ChemRar Group of Companies y a OOO CHROMIS. Ninguna otra entidad o individuo está autorizado por ChemRar para distribuir el Avifavir® o realizar CUALESQUIERA negociaciones en nombre del ChemRar Group of Companies o de OOO CHROMIS.

 

FUENTE Chromis