BOULDER, Colorado, 1 de julio de 2020 /PRNewswire/ — El Rocky Mountain Institute (RMI) ha editado seis informes para su serie Green Stimulus and Recovery (Incentivos y recuperación verde) a fin de orientar las reacciones nacionales a la recesión económica causada por la COVID-19. La serie ofrece pautas para fomentar inversiones dirigidas a los incentivos y la recuperación capaces de ayudar a los países a reconstruir economías mejores y favorecedoras al bajo consumo de carbono con el objetivo de contribuir a un futuro más limpio, saludable, justo y resiliente.

Los seis informes presentan principios nodales de incentivos y recuperación verde, e incluyen recomendaciones específicas para países y regiones en términos de inversión y medidas de política pública en el caso de los Estados Unidos, China, la india, el África Subsahariana y el Caribe.

«Las inversiones destinadas a incentivar la economía y la recuperación económica serán cruciales para una reconstrucción colectiva. Si estas inversiones cuentan con un objetivo estratégico, nos ayudarán, de forma simultánea, a atender la crisis actual y la crisis climática», dijo Jules Kortenhorst, director general del RMI CEO.

Los seis informes de la serie Green Stimulus and Recovery son:

  • Global Stimulus Principles: The Economy We Build Should Not Be the Same Economy We Decarbonize (Principios para los incentivos mundiales: la economía que generemos no será la misma economía que estamos descarbonizando): presenta cuatro principios para definir las iniciativas de incentivos mundiales.
  • US Stimulus Strategy: Recommendations for a Zero-Carbon Economic Recovery (Estrategia de incentivos en los Estados Unidos: recomendaciones para una recuperación económica carbono cero): recomienda cuatro programas para apoyar la recuperación de los Estados Unidos en el corto y el largo plazo.
  • Achieving a Green Recovery for China: Putting Zero-Carbon Electrification at the Core (Lograr una recuperación verde en China: dar protagonismo a la electrificación carbono cero): propone cuatro programas para concretar el crecimiento económico y la recuperación sostenible en China; en coautoría con la Comisión de Transición Energética.
  • Green Stimulus in the Caribbean: Resilient Distributed Energy Resources Can Support Job Creation and Economic Diversification (Incentivos verdes en el Caribe: la distribución de los recursos energéticos resilientes puede apoyar la creación de empleo y la diversificación de la economía): presenta un marco para incentivar la economía caribeña y analiza las oportunidades que representa la distribución de recursos energéticos.
  • Towards a Clean Energy Economy: Post-COVID-19 Opportunities for India’s Energy and Mobility Sectors (Hacia una economía de energías limpias: oportunidades para el sector energético y el sector de la movilidad en la India después de la COVID-19): articula un marco para respaldar el futuro de las energías limpias en la India; en coautoría con el NITI Aayog.
  • Green Recovery Stimulus in Africa: A Springboard for Increased Local Resilience and Economic Growth (Incentivos para una recuperación verde en África: el trampolín de una mayor resiliencia local y un mayor crecimiento económico): presenta oportunidades para que los países subsaharianos orienten su recuperación a vías ecológicas y resilientes.

Para descargar los informes los informes: https://rmi.org/stimulus-white-papers

Atención a medios:
Nick Steel, gerente de relaciones con medios, Tel. +1 347-574-0887, correo-e: nsteel@rmi.org

Rocky Mountain Institute (RMI)
RMI transforma el uso mundial de la energía para crear un futuro limpio, próspero y seguro, bajo en carbono.

Más información en www.rmi.org, o síganos en Twitter @RockyMtnInst.

FUENTE Rocky Mountain Institute