MELBOURNE, Australia, 2 de julio 2020 /PRNewswire/ — Affinity Biosciences Pty Ltd (Affinity), una compañía de capitales privados con sede en Melbourne y dedicada al descubrimiento de anticuerpos para el tratamiento del cáncer, anuncia hoy el descubrimiento de potentes anticuerpos con potencial para el tratamiento contra COVID-19.

En marzo, Affinity comenzó a investigar su librería propia de un billón de anticuerpos humanos para descubrir aquellos que podrían neutralizar SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. Después de identificar una cantidad de anticuerpos candidatos que bloquean la capacidad de la proteína del virus de ligarse a su receptor humano, Affinity contrató en abril al Instituto Doherty (The Peter Doherty Institute for Infection and Immunity) para que realizara pruebas utilizando el virus en su laboratorio. El Instituto Doherty ha confirmado que los anticuerpos de Affinity pueden neutralizar completamente la capacidad de infección de SARS-CoV-2 en una concentración de un solo dígito de microgramos/ml en un ensayo de neutralización del virus de cinco días. Los anticuerpos presentan significativa afinidad por la espina de proteína de SARS-CoV-2 a alrededor de 20 picomolar, reforzada por un excepcionalmente bajo factor de caída, medida que indica cuánto tiempo permanece el anticuerpo ligado a su objetivo.

«Nuestros anticuerpos se acoplan a la espina de proteína del virus y bloquean su actividad», explicó el Dr. Peter Smith, CEO de Affinity. «Estos anticuerpos podrían proteger a los seres humanos evitando que el virus encuentren terreno fértil en las personas sanas expuestas al virus y podría resultar útil para detener el avance del virus en una persona infectada bloqueando su capacidad de infectar nuevas células y replicarse».

Anticuerpo de Affinity Biosciences ligándose con la proteína de la espina del virus SARS-CoV-2.

Un tratamiento altamente efectivo permitiría retomar rápidamente la vida normal al reducir la amenaza de que los pacientes infectados necesiten hospitalización.

Los siguientes pasos en el desarrollo del tratamiento de Affinity para COVID-19 son:

  • Affinity buscará allanar un proceso para hacer que sus anticuerpos sean fabricados rápidamente conforme las normas de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) para estudios clínicos.
  • Identificación de vías expeditas de desarrollo clínico con las agencias regulatorias (TGA, FDA, y EMA).
  •  Conversaciones con gobiernos, ONG y compañías farmacéuticas para el desarrollo acelerado y la distribución comercial. Los tratamientos con anticuerpos de Affinity se encuentran en un estudio comparativo llevado adelante por el programa CoVIC del Instituto de Inmunología de La Jolla con fondos de la iniciativa COVID-19 Therapeutics Accelerator, lanzada en marzo por la Fundación Bill & Melinda Gates, Wellcome Trust, Mastercard, y otras iniciativas filantrópicas (covic.lji.org).

Affinity también es parte de un consorcio encabezado por el Instituto Walter and Eliza Hall para el desarrollo de agentes biológicos contra el SARS-CoV-2 que recientemente recibió fondos del Gobierno de Victoria y el Medical Research Future Fund (MRFF).

Sitio web: affinity.bio/covid-19

Affinity Biosciences logo (PRNewsfoto/Affinity Biosciences)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1170006/Affinity_Biosciences_antibody_binding_SARS_CoV_2.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1170007/Affinity_Biosciences_logo_Logo.jpg

FUENTE Affinity Biosciences