DARMSTADT, Alemania, 10 de julio de 2020 /PRNewswire/ —  Merck, una compañía líder de ciencia y tecnología, inauguró su Centro de Colaboración M Lab™ en Shanghái, el mayor de los nueve centros de la compañía en todo el mundo.

«Con la pujante industria farmacéutica en Asia y un mayor énfasis en nuevos tratamientos farmacológicos, vemos un aumento en la I+D sobre tratamientos de vanguardia, que incluyen terapias celulares y genéticas en China«, comentó Udit Batra, miembro de la Junta Ejecutiva de Merck y CEO, Biociencias. «Nuestro Centro de Colaboración M Lab™ ofrece soluciones y servicios personalizables que ayudan a las compañías biofarmacéuticas y de fármacos biológicos a mejorar sus procesos desde el descubrimiento y desarrollo de los fármacos a la fabricación, ahorrando costos y aumentando la velocidad de entrada al mercado».

Con un tamaño total del laboratorio de aproximadamente 10.000 m2, el flamante Centro de Colaboración M Lab™ de Merck está ubicado en Pudong, en el corazón de la comunidad de ciencias biomédicas e investigación de Shanghái.

El nuevo Centro de Colaboración M Lab™ en Shanghái ofrece soluciones personalizables ajustadas para la comunidad de biociencias de China para ayudar a fomentar el desarrollo de fármacos. Incluye laboratorios de respaldo para Escala de Pilotos y Desarrollo de Procesos que ofrecen espacio de laboratorio no-BPF (Buenas Prácticas de Fabricación), donde los fabricantes de farmacéuticos y biofarmacéuticos pueden explorar ideas, aprender técnicas innovadoras y trabajar lado a lado con los científicos e ingenieros de la compañía para resolver los desafíos cruciales de desarrollo de procesos y producción. Los clientes pueden participar en demostraciones de productos, capacitación práctica, cursos y experimentos educativos formales de bioprocesamiento, además de aplicar las mejores prácticas y nuevos abordajes para desarrollar, optimizar y escalar procesos, y simplificar la transferencia global de tecnología.

Los clientes también podrán aprovechar las siguientes ofertas de Merck:

  • Software de Gestión de Laboratorios: Esta plataforma digital ayuda a los científicos a mejorar la eficiencia y los procesos mediante la automatización de flujos de trabajo y la conexión de instrumentos de laboratorio a través de la nube. El software centraliza la información sobre investigación, lo que permite a los investigadores dejar la transferencia y documentación de datos a mano, aumentando la productividad y ayudándoles a evitar errores costosos.
  • Instalaciones para Medios de Cultivo Celular Personalizados:  Estas instalaciones desarrollan medios para cultivos celulares, que se utilizan en la producción de biofarmacéuticos, y se utilizará para la producción piloto no-BPF.
  • Instalaciones para Formulación de Dosis Sólidas: Estas instalaciones aseguran que los fármacos en forma de comprimidos/cápsulas/polvo contengan excipientes y principios activos farmacéuticos de alta calidad. Estas instalaciones ayudarán a clientes en China y en todo el mundo.

Además, el centro albergará una nueva planta de fabricación ajustada a BPF BioReliance® End-to-End Solutions (Soluciones integrales), que ofrecerá servicios de organización de fabricación para desarrollo por contrato en China y la región Asia-Pacífico.

En su carácter de innovador líder en la industria farmacéutica y biofarmacéutica, Merck tiene el compromiso de jugar un papel activo en la transformación de China en una economía impulsada por la innovación. A través de este nuevo centro, Merck colaborará con los clientes locales y regionales para aumentar la calidad y seguridad de los fármacos, y para proporcionar capacitación y transferencia de conocimientos.

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico en el mismo momento en que se ponen a disposición en el sitio web de Merck. Entre a www.merckgroup.com/subscribe para registrarse online, cambiar su selección o discontinuar este servicio.

Acerca de Merck 

Merck, una compañía líder en ciencia y tecnología, opera en los sectores de atención de la salud, biociencias y materiales de alto rendimiento. Alrededor de 56.000 empleados trabajan para hacer una diferencia positiva para la vida de millones de personas día a día mediante la creación de formas más alegres y sostenibles de vivir. Desde el avance de las tecnologías de edición genética y el descubrimiento de formas únicas de tratar las enfermedades más exigentes a posibilitar la inteligencia de los dispositivos – la compañía está en todas partes. En 2019, Merck generó ventas por € 16.200 millones en 66 países.

La exploración científica y el emprendedorismo responsable han sido cruciales para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Este es el modo en que Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue siendo propietaria de la mayoría accionaria de la compañía con cotización en bolsa. Merck tiene los derechos globales del nombre y la marca Merck. Las únicas excepciones son los Estados Unidos y Canadá, donde sectores de negocios de Merck operan como EMD Serono en atención médica, MilliporeSigma en biociencias y EMD Performance Materials (materiales de alto desempeño).

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1201344/M_Lab_Shanghai.jpg

FUENTE Merck