NUEVA YORK, 20 de julio de 2020 /PRNewswire/ — El Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos soberanos argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de tenedores de bonos Exchange, que juntos representan más de un tercio de los bonos Globales en circulación y más de un tercio de los bonos Exchange en circulación, se complacen en anunciar que nos hemos unido para presentar una nueva propuesta al gobierno Argentino que recibe el apoyo de todos los grupos de acreedores. La propuesta conjunta representa concesiones económicas y jurídicas significativas de los tres grupos, incluyendo que los nuevos bonos emitidos en canje a los bonos Globales existentes se regirán por una versión modificada del marco de contrato de 2016.

Pensamos que nuestra oferta mejorada cumple con lo siguiente: i) proporcionará el alivio a corto plazo que la Argentina necesita urgentemente, ii) logrará una solución sostenible a largo plazo que asegura el futuro acceso a los mercados internacionales de capital y iii) brindará el marco jurídico necesario para fomentar la inversión adicional necesaria para poner el país en camino hacia una recuperación sostenida.

A la par con la presentación de la propuesta modificada, los miembros de nuestros tres grupos han firmado también un acuerdo de cooperación que reafirma que la propuesta actual del gobierno Argentino se queda corta de lo que seria una oferta que los grupos de acreedores pueden apoyar. En virtud del acuerdo de cooperación, los miembros de los grupos de tenedores de bonos argentinos no entrarán en la oferta propuesta por Argentina para el canje de la deuda.

Confiamos en que una resolución consensuada esta a la vista y que tal acuerdo ayudará a destacar el camino hacia un futuro económico sostenible para los ciudadanos de Argentina.

El Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos es asesorado por White & Case LLP.

Ad Hoc Argentine Bondholder Media Contacts
Greenbrook
ArgentinaBondholderGroup@greenbrookpr.com
+44 (0)20-7952-2000

Exchange Bondholder Group Media Contacts
Unboxed Communications
argentina@unboxedcommunications.com  
Spanish Language Media:
Juaniramain@infomedia.consulting  

 

FUENTE White and Case LLP