CHANGSHA, China, 20 de julio de 2020 /PRNewswire/ — Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. (Zoomlion) ha marcado un éxito global continuo en la primera mitad de 2020, incluida la exportación récord de grúas torre a Corea del Sur, la entrega de su última grúa todoterreno ZAT2000 a Qatar, y nuevos pedidos de grúas torre T6515-8KC desde Eslovenia.

Zoomlion ha aumentado las inversiones en I+D para innovar y optimizar productos para clientes de todo el mundo, además de brindar servicios integrales que mejorarán su competitividad.

«La ‘localización’ ha estado siempre en el centro del desarrollo estratégico global de Zoomlion; no solo se refleja en llevar a cabo nuestras actividades con agentes locales, sino también en desarrollar productos que se ajusten a las condiciones locales de construcción y los hábitos de los usuarios», comentó Li Bin, subgerente general de la división de Negocios Extranjeros de Zoomlion.

Aprovechando las oportunidades presentadas por la reanudación de trabajos en Corea del Sur desde la aparición del COVID-19, Zoomlion ha establecido un récord en la cantidad de grúas torre exportadas a Corea del Sur. La marca ahora representa casi la mitad de la participación de mercado en la exportación de grúas torre chinas a Corea del Sur, y ha seguido manteniendo su primer puesto.

Zoomlion ha venido cooperando con agentes locales surcoreanos desde 2013, ajustando y mejorando los productos actuales para satisfacer las demandas del mercado local. Zoomlion actualmente exporta grúas torre de gran tonelaje a Corea del Sur, y abarca las categorías de grúas torre de tipo flat-top, «cabeza de martillo» y de pluma abatible. Zoomlion ha lanzado la cooperación en proyectos con compañías de construcción surcoreanas de primer nivel, como Lotte Construction, Daewoo Construction y Samsung Engineering & Construction Group.

«Al trabajar en forma cercana con los agentes locales, estamos buscando lograr situaciones mutuamente beneficiosas para todas las partes con excelentes productos y servicios, además de contribuir a los proyectos de construcción locales», comentó Zhang Xin, gerente regional de la división de Marketing en el Extranjero de Maquinaria de Elevación para Construcción (Región Especial Asia) de Zoomlion.

El modelo ZAT2000, la más flamante grúa todoterreno de generación 4.0 de Zoomlion, fue exportado a Qatar en el mes de junio, junto con varios camiones grúa de tonelaje medio. Con una capacidad de elevación de 200 toneladas, la grúa ZAT2000 ha surgido como un nuevo actor el competitivo mercado local de grúas de gran tonelaje. Zoomlion actualmente tiene la mayor cuota de mercado entre las exportaciones chinas de grúas a Medio Oriente.

En 2019, Zoomlion estableció Zoomlion CIFA Europe para desarrollar el negocio de grúas torre en la UE, y ha logrado una cooperación con el mayor servicio de alquiler de grúas torre en Eslovenia a fin de introducir los productos al mercado local. La grúa torre T7020-12H es el primer producto Zoomlion que debuta en Eslovenia, cuyo excelente desempeño recientemente dio lugar a otro pedido de grúas torre T6515-8KC.

Acerca de Zoomlion 

Fundada en 1992, Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. (01157.HK) es una empresa fabricante de equipos de alta gama que integra maquinarias para ingeniería, maquinarias agrícolas y servicios financieros. La compañía actualmente vende más de 600 productos de vanguardia, de 55 líneas de productos que cubren diez categorías importantes.

 

 

FUENTE Zoomlion