BHUBANESWAR, India, 28 de julio de 2020 /PRNewswire/ — La pandemia de covid-19 ha infectado a millones de personas y provocado mucho pánico en todo el mundo, incluso en la India y Odisha. La cantidad de infecciones con nuevo coronavirus crece cada día en Odisha. Muchas personas han perdido la vida. KIIT se ha acercado siempre a las personas afligidas durante las calamidades naturales en el estado. Se ha convertido en el orgullo de Odisha, pues siempre ha estado junto al pueblo del estado en los momentos de necesidad.

Kalinga Institute of Industrial Technology (KIIT) Deemed to be University

La pandemia de covid-19 ha alterado y devastado la vida normal y el sustento de la gente de Odisha. Ahora, la Universidad Considerada KIIT ha tendido una mano amiga a las familias de los muertos por covid. A partir de una propuesta del Dr. Achyuta Samanta, fundador de KIIT y KISS, KIIT-DU ha decidido ofrecer educación técnica y profesional totalmente gratuita a los hijos de los fallecidos por covid en Odisha.

Los hijos y las hijas de los muertos por covid en Odisha que estén interesados pueden inscribirse en diferentes cursos técnicos y profesionales de KIIT-DU, incluso ITI y el Diploma en Ingeniería, de acuerdo con su elegibilidad para la admisión. Según informaron las autoridades de KIIT, esta facilidad estará disponible solo para dos años académicos: 2020-21 y 2021-22. Se dará preferencia a los hijos de muertos por covid de las categorías BPL (debajo de la línea de pobreza), SC (castas registradas), ST (tribus registradas) y SEBC (social y educativamente atrasadas). Esta medida brindará alivio a las personas de Odisha que han quedado desprotegidas por la pandemia.

KIIT es la única universidad de la India y el exterior en extender un gesto tan humanitario a las familias de muertos por covid.

Además de esta generosa iniciativa, la Universidad Considerada KIIT ha estado dirigiendo cuatro hospitales COVID independientes en Odisha, con una capacidad de 1.200 camas y más de 200 unidades de atención crítica, durante los últimos cinco meses. KIIT está también a la vanguardia de la guerra del estado contra el coronavirus mediante su contribución en la provisión de alimentos y suministros médicos a los necesitados, llegando a los más desfavorecidos, creando conciencia y cuidando a los animales desde el comienzo del cierre.

Contacto para medios:
Dra. Shradhanjali Nayak
shradhanjali@kiit.ac.in
+91-674-2725636
Directora de Relaciones Públicas
Universidad Considerada KIIT

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1219829/KIIT_Campus.jpg

FUENTE Kalinga Institute of Industrial Technology