– Las ciudades cognitivas de próxima generación de NEOM apoyarán sus entornos urbanos de vanguardia y mejorarán las vidas de los ciudadanos y de las empresas mucho más allá de las capacidades de las ciudades inteligentes de la actualidad

– stc proporcionará avanzadas redes de 5G e Internet de las Cosas (IdC) para apoyar el desarrollo de NEOM

NEOM, Arabia Saudita, 28 de julio de 2020 /PRNewswire/ — NEOM Co. anunció su primer paso encaminado a la creación de ciudades cognitivas, líderes a nivel mundial, que utilizarán tecnología líder para sus servicios digitales, luego de la firma de un contrato con stc Group para el establecimiento de una infraestructura de red 5G que acelerará las ambiciones digitales de NEOM. Además del contrato de un año de duración para el desarrollo de la red, la asociación también incluye el desarrollo de un centro de innovación en NEOM para explorar nuevas oportunidades de 5G.

Cognitive Cities in NEOM

Las ciudades cognitivas de próxima generación de NEOM apoyarán sus entornos urbanos de vanguardia y mejorarán las vidas de los ciudadanos y de las empresas mucho más allá de las capacidades de las ciudades inteligentes de la actualidad. NEOM utilizará una de las tecnologías 5G más avanzadas del mundo para posibilitar el intercambio proactivo y el análisis de datos entre los residentes de NEOM y la infraestructura de la ciudad. 

stc construirá una red 5G inalámbrica para habilitar aplicaciones 5G presentes y futuras en NEOM. Con una velocidad y una capacidad 10 veces mayor que las redes 4G estándar, 5G en NEOM posibilitará numerosos elementos como la Internet de las Cosas (IdC), análisis de datos, realidad virtual, realidad aumentada, hogares inteligentes y vehículos autónomos. También proporcionará la red de seguridad pública para los servicios de seguridad de NEOM.

Al comentar sobre el acuerdo, Nadhmi Al Nasr, CEO de NEOM, señaló: «Estamos complacidos por establecer esta asociación con un habilitador digital nacional líder como stc para apoyar nuestra ambición y nuestro objetivo de ser un acelerador del progreso humano y de crear las ciudades cognitivas y digitalmente sostenibles líderes a nivel mundial. La infraestructura de NEOM utilizará inteligencia artificial, robótica y fusión hombre-máquina para proporcionar mayor inteligencia predictiva y posibilitar la toma más rápida de decisiones en todos los sectores de NEOM. La adquisición y el despliegue de una red inalámbrica preparada para el futuro es un primer paso esencial que permitirá a NEOM alcanzar nuestro objetivo de impulsar la innovación en la economía digital del futuro».

El ingeniero Nasser bin Sulaiman Al Nasser, CEO del stc Group, añadió: «Este acuerdo refleja el compromiso de stc con posibilitar la transformación digital y con proporcionar soluciones digitales en todo el Reino. Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para construir la infraestructura para la red 5G y un centro de innovación en NEOM – la tierra del futuro y un modelo de sostenibilidad, innovación, desarrollo y prosperidad. Este acuerdo está en línea con la visión de stc como un habilitador digital para desarrollar infraestructura y proporcionar las tecnologías más recientes que enriquecerán la experiencia de las sociedades y fomentarán la innovación, algo que a su vez contribuirá a mejorar la experiencia de los clientes y hará avanzar la transformación digital».

NEOM también llevará a cabo ensayos y pruebas de las soluciones 5G que le permitirán liderar en sectores de rápido crecimiento y enfocados hacia el futuro como robótica, inteligencia artificial y tecnologías de interfaz hombre-máquina. El aprovechamiento de tales tecnologías desatará el enorme potencial de NEOM como un nuevo impulsor económico en toda una gama de sectores industriales para el Reino.

Acerca de NEOM 

NEOM es un acelerador del progreso humano y una visión del aspecto que tendrá un Futuro Nuevo. Es una región en el noroeste de Arabia Saudita, en la costa del mar Rojo, que se levanta desde cero como un laboratorio viviente, un lugar donde el espíritu empresarial ploteará el curso para este Futuro Nuevo. Será un destino y un hogar para las personas que sueñan en grande y que quieren formar parte de la construcción de un nuevo modelo que resulte en extraordinaria habitabilidad, la creación de empresas florecientes y la reinvención de la conservación medioambiental.

NEOM será el hogar y el lugar de trabajo para más de un millón de residentes de todo el mundo. Incluirá pueblos y ciudades cognitivas e hiperconectadas, puertos y zonas empresariales, centros de investigación, recintos para deportes y espectáculos, y destinos turísticos. En calidad de polo para la innovación, recibirá a emprendedores, líderes empresariales y empresas que vendrán a investigar, incubar y comercializar nuevas tecnologías y emprendimientos en formas revolucionarias. Los residentes de NEOM personificarán una filosofía internacional y abrazarán una cultura de exploración, asunción de riesgos y diversidad, todo esto soportado por una ley progresiva compatible con las normas internacionales y conducente al crecimiento económico.

Para obtener información adicional, visite: www.neom.com 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1220007/Cognitive_Cities_NEOM.jpg

 

FUENTE NEOM