• Walmart Chile despliega robots Geek+ en Chile, mejorando sus operaciones de cadena de suministro
  • Geek+ sigue expandiéndose con su primer proyecto en Sudamérica, tras los despliegues en EE. UU. y México

SANTIAGO, Chile y SAN DIEGO, 12 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Geek+, líder mundial en AMR, anuncia su expansión por Sudamérica con su primer proyecto de robótica, proporcionando soluciones logísticas inteligentes a Walmart Chile, la mayor cadena de supermercados del país, con 345 tiendas distribuidas por el país bajo las marcas Liders Hiper, Lider Express, Superbodega Acuenta y Central Mayorista.

Mark Messina, Director de operaciones de Geek+ Americas, afirmó: «Después de proyectos exitosos en México y EE. UU. y la apertura de nuestra sede en América en San Diego (California), nos alegra enormemente poder llevar a cabo nuestro primer proyecto en Sudamérica y acelerar nuestra expansión en la región. También estamos entusiasmados de haber sido seleccionados por Walmart Chile tras un proceso de licitación muy competitivo, y esperamos ofrecer a sus operaciones mayor eficiencia y flexibilidad mediante nuestro sistema de mercancía a la persona».

Walmart lleva mucho tiempo sido reconocido por sus operaciones ágiles de cadena de suministro y sigue invirtiendo en tecnología que puede ayudarlos a satisfacer las expectativas de los clientes, sobre todo en lo que respecta al crecimiento acelerado del comercio electrónico y la necesidad de soluciones que permitan una gestión del inventario eficiente y adaptable.

Ignacio Gómez, Gerente de Tecnología para Logística & Supply Chain de Walmart Chile, afirmó: «Esperamos con interés la cooperación con Geek+ ya que queremos agilizar aún más nuestras operaciones de almacén. Esta es la primera vez que implementamos AMR en nuestros almacenes, impulsados por los objetivos de aportar flexibilidad y eficiencia a nuestras operaciones. Al igual que con la colaboración con la solución Geek+ en Walmart China, estamos seguros de que este proyecto también será un éxito».

El sistema de picking de mercancía a persona de Geek+, potenciado por los algoritmos inteligentes patentados de Geek+, utiliza robots de almacén de la serie P para eliminar el desplazamiento redundante de los trabajadores, mejorar la precisión del picking y reducir la intensidad del trabajo. El sistema impulsado por IA (inteligencia artifical) incluye gestión de tareas de robots, optimización y picking de pedidos combinados, gestión del inventario, optimización de onda dinámica y ajustes de la distribución de inventario para una máxima eficiencia.

Acerca de Geek+

Geek+ es una empresa tecnológica global que lidera la revolución logística inteligente. Aplicamos tecnologías avanzadas de robótica e IA para crear soluciones flexibles, fiables y muy eficientes para la gestión de la cadena de suministro y almacenes. Geek+ cuenta con 300 clientes internacionales y ha implementado más de 10 000 robots en todo el mundo. Fundada en 2015, Geek+ cuenta con más de 800 empleados y tiene su sede en Pekín, con oficinas en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Hong Kong y Singapur.

Para obtener más información, visite: https://www.geekplus.com/

FUENTE Geek+