CHONGQING, China, 17 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — El Nuevo Distrito de Chongqing Liangjiang está ganando velocidad en su camino hacia una región abierta e inteligente, con una innovadora feria promocional online en vivo lanzada el 13 de agosto.

La feria en vivo tuvo lugar en más de 10 plataformas de medios de comunicación y mostró una amplia gama de productos turísticos y productos culturales creativos de Liangjiang, atrayendo a más de 20 millones de personas, según el Comité Administrativo del Nuevo Distrito de Chongqing Liangjiang.

La feria en vivo es una actividad de promoción del turismo cultural a gran escala dirigida por el Gobierno que ha atraído una amplia participación del público. Situada en la confluencia de los ríos Yangtsé y Jialing, Chongqing es un destino turístico muy popular entre los turistas nacionales y extranjeros por su paisaje urbano tridimensional y sus características culturales únicas.

Como el primer distrito de desarrollo nacional y apertura de una nueva área en el interior de China, el Nuevo Distrito de Liangjiang se esfuerza por erigir una ciudad inteligente para ayudar a mejorar el desarrollo inteligente de Chongqing, explorar nuevos caminos de apertura de alto nivel, crear un nuevo motor de desarrollo de alta calidad y aportar nuevas experiencias de vida de alta calidad a sus ciudadanos.

Liangjiang es un lugar abierto. Con plataformas abiertas como el puerto de Guoyuan, la Zona Aduanera del puerto de Lianglu Cuntan y la Ciudad de Convenciones y Exposiciones Internacionales de Yuelai, el Nuevo Distrito de Liangjiang cuenta con una cadena de suministro global y un sistema logístico internacional desarrollado. Los granos de café crudo, las computadoras portátiles y los automóviles pueden llegar rápidamente al mercado mundial a través del sistema de transporte multimodal del puerto de Guoyuan, el puerto de Lianglu Cuntan y de los aeropuertos. Más de 50.000 productos exóticos de 20 países están disponibles en la exposición de productos básicos del Cinturón y Ruta de la Seda y del centro de comercio situado en la Zona Aduanera del puerto de Lianglu Cuntan, para que la gente de Chongqing pueda comprar productos de alta calidad de todo el mundo.

Esto es también una ciudad inteligente. En el Parque Inteligente de Lijia, el primer parque inteligente de China, se exhibe la vida inteligente por todas partes: automóviles de pasajeros sin conductor que circulan por la carretera; dispositivos inteligentes que controlan la temperatura de las personas en tiempo real; robots que tocan música melodiosa. Como sede permanente de la Smart China Expo, la Ciudad de Convenciones y Exposiciones Internacionales de Yuelai utiliza tecnologías inteligentes para potenciar los lugares de exposición y convertirse en la «sala de recepción» de Chongqing en la que entretener a los visitantes de todo el mundo. La zona de innovación colaborativa de Liangjiang está situada entre montañas y lagos, y atrae a más de 20 universidades e institutos de investigación de primera clase. Tiene previsto forjar una comunidad de investigación científica y vida y una comunidad de experiencia ecológica a las que se pueda acceder en cinco y diez minutos respectivamente. La zona de innovación combinará la belleza del paisaje natural con la ciencia y la tecnología.

Este es un lugar que también da cabida a la literatura y el arte. La nostalgia del famoso poeta Yu Guangzhong perdura en la antigua ciudad de Yuelai. Las exposiciones de arte y las salas de diseño hacen de Jinshan Yiku un distrito artístico de moda. El Chongqing Happy Valley, el primer parque temático de montaña del Valle Feliz de China, y el mayor estadio de deportes extremos de Asia, el Parque Chongqing Jihua, ofrecerán a los visitantes nuevas experiencias de turismo urbano en Liangjiang. Hay 118 parques en el Nuevo Distrito de Liangjiang, lo que permite una vista del paisaje espectacular que se encuentra en casi todas partes de esta ciudad bulliciosa.

El Nuevo Distrito de Liangjiang ha estado impulsando el desarrollo integrado de la industria inteligente y la industria tradicional, facilitando así la transformación y la actualización industrial y forjando un sólido y moderno clúster industrial. Estos esfuerzos han atraído a enjambres de inversores, empresarios y trabajadores. En el primer semestre de este año, el crecimiento del PIB del distrito alcanzó el 4,8 por ciento, el más rápido de Chongqing. Este atrajo 66.240 millones de yuanes en inversiones, las mayores de la ciudad; la economía industrial de Liangjiang creció a una tasa relativamente alta del 6 por ciento, y sus principales indicadores económicos, como las inversiones, las importaciones y las exportaciones, resistieron la tendencia general a la baja. Alrededor del 98 por ciento de los proyectos firmados recientemente se generaron en sectores emergentes estratégicos. Más de 20 grandes proyectos han atraído una inversión de más de 1000 millones de yuanes cada uno, lo que supone el 81 por ciento de la inversión total contratada. Entre ellos, la inversión contractual en proyectos de ciencia e innovación alcanzó un valor de 13.470 millones de yuanes, lo que se traduce en un 140 por ciento interanual.

El Nuevo Distrito de Liangjiang no solo está a la cabeza del desarrollo económico de Chongqing, sino que también está sentando la base de una importante plataforma estratégica para que Chongqing tome la delantera en la apertura e impulse la apertura de la China occidental. También es un lugar abierto que engloba productos globales de primera calidad, lidera el consumo de moda y propone un estilo de vida ecológico, inteligente y habitable.

 

FUENTE Chongqing Liangjiang New Area Administrative Committee