PEKÍN, 20 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — China ha incrementado sus esfuerzos para la protección ecológica del río Yangtsé, el río madre de China y uno de los dos más largos del país. 

Durante su estadía en la ciudad de Ma’anshan, en la provincia de Anhui, en el este de China, el miércoles, Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, visitó el parque ecológico Xuejiawa.

Inspeccionó la situación de las crecidas en el río Yangtsé, la renovación integral de los muelles, y también la protección y la restauración ecológica y ambiental.

China ha clasificado la protección ecológica y el desarrollo de alta calidad de la cuenca del río Amarillo, y el desarrollo del Cinturón Económico del río Yangtsé como estrategias nacionales.

A fines de noviembre de 2019, el presupuesto central había asignado 123.700 millones de yuanes (17.670 millones de dólares de EE.UU.) para apoyar la rehabilitación ambiental en el Cinturón Económico del río Yangtsé, según el Diario del Pueblo.

Xi también visitó el Grupo Magang del Grupo Acerero China Baowu. En un seminario, conoció detalles de la reanudación del trabajo, la producción y las operaciones de la empresa.

Gracias a su gran sacrificio y a sus minuciosos esfuerzos, China ha puesto básicamente bajo control la epidemia del COVID-19 y la economía está reviviendo a un paso estable.

Como muestran varios indicadores de mediados de año, la economía de China ha superado su caída causada por brotes de COVID-19 y ha vuelto a crecer en el segundo trimestre.

El miércoles por la tarde, Xi también inspeccionó el lago Chaohu en Hefei, la capital de la provincia de Anhui, y habló con soldados y funcionarios locales, así como con miembros del Partido, para ayudar a combatir las inundaciones.

Las lluvias continuas en la temporada de las crecidas han elevado el nivel del agua en el lago Chaohu, uno de los cinco lagos de agua dulce más grandes de China.

Las autoridades locales enviaron a 3.000 soldados para participar en las tareas de socorro durante las inundaciones en julio.

Video – https://www.youtube.com/watch?v=xG4caUB4ZBw

 

FUENTE CGTN